miércoles, 29 de mayo de 2013

GUERRERO:"FLAGELO DE LA CORRUPCIÓN ESTÁ PRESENTE EN LA POLICÍA Y EL INPE"



Precisión. Presidente de la Corte de Lambayeque, planteó que los malos servidores no deben ser parte de estas instituciones y por el bien de la seguridad ciudadana.
Ysela Vega
Chiclayo

“Los actos de corrupción están presentes en el seno de la Policía Nacional y el INPE, flagelo que conlleva al fortalecimiento de las mafias organizadas en delitos de extorsión y sicariato”, expresó el presidente de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque, Miguel Ángel Guerrero Hurtado, quien dijo que ante esta problemática se convierte en una necesidad la purga de malos elementos que solo dañan las entidades y colocan tropiezos en las labores a favor de la seguridad ciudadana.

Es la sociedad civil la que debe asumir el compromiso por salvaguardar la seguridad ciudadana, pero son las autoridades quienes tienen la obligación no solo de hacer cumplir las normas sino de dar el ejemplo con su desempeño, priorizando el interés común, considera Guerrero, quien sostiene que son los titulares de las instituciones los que deben participar directamente en las sesiones de coordinación, lo que lamentablemente no se cumple.

Para Guerrero las críticas de la población y los resultados negativos de las encuestas practicadas a nivel nacional, que indican que los ciudadanos no están satisfechos con la labor que realiza la Policía y el INPE, tienen asidero, en razón a los sucesos que a diario se registran.

Es innegable
La autoridad manifestó que la población sufre de inercia y su grado de desconfianza es alto para estas instituciones. Es por eso que aseguró que en la Corte de Lambayeque se ejecutan estrategias para erradicar hechos que perjudican la administración de justicia.

Aunque señaló que es inaudito que en el penal de Chiclayo sigan ingresando celulares, chips y otros objetos prohibidos, lo que siembra dudas si los propios agentes penitenciarios se convierten en cómplices del delito. “Son las personas que llegan a este recinto en calidad de visita las que son revisadas por los servidores del INPE. No estaría mal que ellos también sean revisados, por medidas de seguridad”, argumentó.

Una similar situación ocurre en el ámbito de la Policía, debido a que en más de una ocasión los custodios del orden han sido detenidos por cobrar “coimas”. “Estos hechos son evidencias firmes que la corrupción sigue afectando”, afirmó y dijo que el trabajo descoordinado y la falta de cohesión son sus aliados.



Fuente: http://www.larepublica.pe/

No hay comentarios:

Publicar un comentario