domingo, 19 de mayo de 2013

MILES DE PERSONAS VISITAN LAS TUMBAS REALES DE SIPÁN EN LAMBAYEQUE


Destaca arqueólogo Walter Alva

Miles de personas visitan el museo de las Tumbas Reales de Sipán, en Lambayeque, que fue abierto al público de manera gratuita, los días sábado y domingo, en el marco de las actividades por el Día Internacional de los Museos, destacó el director de este recinto cultural, Walter Alva.

Miles de personas visitan las Tumbas Reales de Sipán en Lambayeque. Foto: ANDINA/Difusión.
Miles de personas visitan las Tumbas Reales de Sipán en Lambayeque. 
En declaraciones a la agencia Andina, Alva sostuvo que esta gran afluencia de público demuestra el  gran interés de la población por conocer el pasado milenario del norte peruano.

Agregó que se trata de un indicador que demuestra que el poblador lambayecano quiere encontrar sus raíces, conocer su pasado y adquirir conocimiento de su verdadera historia.

Consideró que los museos deben cumplir un rol básicamente educativo y permanecer abiertos y gratuitos para la población.

“Esperamos que alguna vez el Estado pueda subvencionar el funcionamiento de cada museo y éstas sean instituciones abiertas para el público de manera permanente”, subrayó.

Alva destacó que el ingreso gratuito durante estos dos días a este recinto cultural permitirá a la población de Lambayeque acercarse al conocimiento de su museo, de su historia y su herencia cultural.

Recordó que hace dos años, durante el Día Internacional de los Museos,  Tumbas Reales recibió alrededor de 9 mil visitantes en un solo día.

“Este año se espera que supere ese número de visitantes en estos dos días”, anotó.

El investigador invitó a todas las familias y especialmente a  la clase trabajadora que tiene esta vez la oportunidad de  admirar los tesoros que conserva este imponente museo.


Fuente: http://www.andina.com.pe/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada