jueves, 23 de mayo de 2013

REGIDORES PIDEN AUDITORIA COMPLETA AL SISTEMA INFORMÁTICO DEL SANTCH





Un grupo de regidores de la Municipalidad Provincial de Chiclayo  solicitó que se realice un peritaje o auditoría completa al sistema informático del Servicio de AdministraciónTributaria de esta ciudad por presuntas irregularidades.

El pedido formal fue presentado al alcalde Roberto Torres Gonzáles por los concejales de oposición Manuel Cabrejos Tarrillo, Guillermo Segura Díaz y Edwin Vásquez Sánchez.

Precisamente este último manifestó que el sistema informático presenta una serie de deficiencias que sospechosamente llaman la atención y que causan gran malestar entre los miles de contribuyentes.

“Requerimos de la acción de control porque el sistema falla coincidentemente en fechas importantes como son los vencimientos de amnistías tributarias. Existe doble facturación a los contribuyentes, entre otros aspectos, que nos llama mucho la atención”, expresó.

Vásquez refirió que desde hace 4 años no se ejecuta una auditoría; pero en esta vez es necesaria la participación de representantes de la Oficina Nacional de Gobierno Electrónico e Informático, Indecopi y Colegio de Ingenieros, de tal forma que se emita un informe imparcial sobre la situación.


Fuente: http://eldigital.pe/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada