domingo, 19 de mayo de 2013

"LA FIESTA DEL CHIVO" ES ELEGIDA COMO LA NOVELA DEL SIGLO XXI EN ESPAÑA



Mario Vargas Llosa sostiene su libro La Fiesta del Chivo. 

"La novela que la encuesta pone en primer lugar es también la única votada del autor y esa concentración de votos permite subrayar el peso específico de la novela en la inmensa obra del Nobel", indica el portal ABC.

La obra La Fiesta del Chivo, del nobel de Literatura 2010 Mario Vargas Llosa ha sido elegida como la novela española del siglo XXI en una encuesta realizada por ABC entre escritores, editores, agentes y personalidades de la Cultura.

"Esta ficción histórica ambientada en la dictadura de Trujillo es también un alarde de documentación y una novela estructurada magistralmente. Vargas Llosa reflexiona sobre la libertad desde el delirio del poder dictatorial y su recuerdo. Pero también es una obra llena de tensión narrativa", precisa el portal de ABC.

Ante el prólogo de la Feria del Libro de Madrid, ABC quiso aportar una instantánea de la creación español actual y definir cuáles son las tendencias principales de la literatura española en los últimos trece años.

"Después de varios años hablando en torno a la crisis, pensamos que también es bueno tener una visión retrospectiva de lo que los últimos trece años han dado de sí para nuestra literatura", señaló la web española.

Entre los autores españoles que han destacado en esta consulta se encuentran: Javier Marías, Arturo Pérez-Reverte, Enrique Vila-Matas, Javier Cercas, Juan Marsé, Ignacio Martínez de Pisón, Fernando Aramburu, Mauricio Wiesental, Andrés Trapiello, Álvaro Pombo, Agustín Fernández Mallo. (ABC.es)


Fuente: http://www.larepublica.pe/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada