miércoles, 29 de mayo de 2013

"EXISTE POCA VOLUNTAD POLÍTICA PARA APOYAR A LAS MUJERES CON CÁNCER"


Ante la indiferencia de no prestar apoyo a las campañas de prevención contra el cáncer, la presidenta de la asociación voluntaria “Mujer Solidaria” de Lambayeque, Graciela Alegría Olazabal, mostró su malestar contra las autoridades de la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh) y el Gobierno Regional de Lambayeque (GRL), calificándolos como personas de poca iniciativa política para apoyar a las mujeres que padecen de este mal.

Alegría aseguró que firmaron un convenio con la MPCh para  brindar  el apoyo logístico en las campañas de prevención, mientras que el convenio con el GRL permite a las pacientes ser atendidas en el instituto de neoplásicas; sin embargo, hasta hoy no se ha cumplido.

“Me siento indignada y defraudada por las acciones que realizan algunos de los funcionarios de la MPCh, en no prestar el apoyo logístico para realizar las campañas, las mismas que son accesibles para todas las mujeres”, puntualizó.

Además, informó que se encuentran trabajando en seis distrito de la región, como La Victoria, Pimentel, Ferreñafe, Pomalca, Lambayeque y Chiclayo, siendo este último una de las comunas que poco apoyo recibe.

CAMPAÑA
Por otro lado, Graciela Alegría mencionó que en lo que va del año se ha registrado un avance del 20% de la enfermedad afectando a las mujeres  lambayecanas, por tal razón organizó la campaña para despistaje de cáncer de mama, con el propósito de disminuir la morbilidad y mortalidad de las pacientes.

“Yo hago un llamado a todas las mujeres a realizarse un examen de mamas y papanicolaou  con el fin de prevenir el mal que aqueja a la paciente y a la familia”, espetó Alegría.



Fuente: http://www.larepublica.pe/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada