viernes, 31 de mayo de 2013

SE CONSTRUIRÁ EN CHICLAYO LA SEDE DE LA DIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN CRIMINAL DE LA PNP



Con una inversión de 8 millones de nuevos soles se construirá en Chiclayo la sede de la Dirección de Investigación Criminal de la Policía Nacional del Perú (PNP), que se convertirá en la más moderna y referente del norte del país, anunció hoy el ministro del Interior, Wilfredo Pedraza.
Agregó, que están terminando de aprobar el proyecto de inversión para construir la más moderna Dirección de Investigación Criminal de la región Lambayeque.

“Chiclayo para nosotros es una ciudad de atención preferente, por eso vamos a construir este año, y se terminará en el 2014, una Dirección de Investigación Criminal muy bien equipada con equipos de alta tecnología que permita hacer investigaciones penales mucho más sólidas y evitar llevar las muestras (pericia) a Lima”, añadió.

Destacó que una buena pericia, una buena investigación policial permite al Ministerio Público hacer la denuncia y al juez imponer una condena.

El titular del Interior refirió, además, que el proyecto es invertir en los próximos dos años en la construcción de direcciones de investigación criminal en todas las capitales de departamento.

“Como la inversión tiene que ser progresiva se ha decidido que sea Chiclayo sede de esta Dirección de Investigación Criminal”, comentó.

Anunció, asimismo, que para el próximo año, en Chiclayo, se implementará un moderno sistema de comunicación radial y de la central 105 para la Policía Nacional y un sistema de control de cámara de video vigilancia.

“De esta manera se busca que el sistema de comunicación policial integre la radios, cámaras de video y todo el sistema de emergencia. Esto es importante porque la policía progresivamente irá teniendo su propio sistema de comunicación, al cual se integrarán los municipios, gobiernos regionales y servicios de emergencia de atención de salud, los bomberos”, indicó.

Recordó que en julio de este año Lima contará con este servicio y progresivamente en las demás regiones del país.

Mencionó que los beneficios de esta iniciativa será que permitirá en unos cuantos minutos responder el llamado de emergencia del ciudadano y en caso de emergencia por algún embate de la naturaleza, ese será el sistema porque no se cae, permitirá atender emergencias de cualquier naturaleza.

Pedraza destacó también que actualmente se encuentran en proceso de remodelación e implementación quince comisarías de la región Lambayeque con una inversión de 6.5 millones de nuevos soles.

Entre las comisarios que son rehabilitadas figuran: Puerto Eten, Monsefú, Chongoyape, César Llatas, Leonardo Ortiz, La Victoria, Reque, del Norte, Campodónico, Atusparias, el Porvenir, Lambayeque, Olmos, Motupe y Ferreñafe.

“Ya estamos en un 20% de avance de obras y en tres meses tendremos en la región estas comisarías ampliadas y equipadas con sistemas de comunicación, vehículos, kits de investigación criminal para responder a un modo más eficiente a la demanda ciudadana”, aseguró.


Fuente: http://eldigital.pe/

No hay comentarios:

Publicar un comentario