miércoles, 29 de mayo de 2013

PERÚ POSIBLE PEDIRÁ INVESTIGAR A KEIKO FUJIMORI "POR VIVIR EN CASA DE UNA PRÓFUGA"

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, está en la mira de los chacanos.

La bancada toledista rechazó la decisión de la Comisión de Fiscalización de solicitar facultades especiales para investigar a su líder

La bancada de Perú Posible alista una moción para investigar a la ex candidata presidencial Keiko Fujimori por vivir en la casa de su tía Rosa Fujimori, en La Molina.

El Ministerio Público ha solicitado 10 años de cárcel para la hermana del ex presidente Alberto Fujimori , para su esposo, Víctor Aritomi, y para su hija Myriam Aritomi, por el presunto delito de enriquecimiento ilícito.

“Tenemos la moción y estamos recogiendo las firmas necesarias para solicitarle al Congreso de la República la investigación respectiva, porque la sociedad peruana necesidad saber que quienes ya tienen antecedentes de corrupción puedan demostrar por qué están viviendo en la casa de una prófuga”, dijo el legislador chacano Renán Espinoza.

En conferencia de prensa en el Congreso, Espinoza, además, le exigió a las autoridades judiciales establecer cuándo se capturará a Rosa Fujimori, “quien está a punto de ser condenada por lavado de activos”.

Esa acción de Perú Posible se dio luego de que la Comisión de Fiscalización decidiera por mayoría solicitar ante el pleno del Parlamento facultades de grupo investigador para analizar si el ex presidente Alejandro Toledo tiene vinculación directa con las millonarias compras de su suegra en Lima.

El vocero alterno de la chacana, Mariano Portugal, rechazó esta medida e indicó que la comisión “se ha excedido en sus peticiones”.



Fuente: http://elcomercio.pe/

No hay comentarios:

Publicar un comentario