viernes, 31 de mayo de 2013

GOOGLE: MICROBIÓLOGO JULIUS RICHARD PETRI PROTAGONIZA DOODLE

Internet

Microbiólogo Julius Richard Petri protagoniza doodle.

Vea el nuevo doodle que muestra el trabajo de este destacado científico.
Este viernes se recuerda el 161 aniversario del nacimiento del microbiólogo alemán Julius Richard Petri, quien perfeccionó las técnicas para el cultivo y estudio de bacterias, y Google le ha creado un doodle animado.

En esta presentación, se ve como el científico trabaja con placas de cultivo, que él diseñó, las cuales muestran las bacterias de diversos artículos de uso común, el cual incluye un teclado de computadora.

Julius Richard Petri fue discípulo del premio Nobel Robert Kock, quien descubrió el bacilo de la tuberculosis y lo ayudó en sus investigaciones sobre enfermedades infecciosas.

Petri, tuvo una destacada carrera, llegó  a ser director del sanatorio antituberculoso de Göbersdorf, donde dejó ver una personalidad peculiar, pues impuso un régimen militar para las actividades, incluyendo a los pacientes.

Escribió varios libros como: 'Curso del cólera para el Departamento de Salud Imperial', 'Experimentos en la química de Eiweissharns', o 'Higiene Industrial'. En total, el científico escribió más de 150 artículos de higiene y bacteriología, todos ellos de gran alcance.


Fuente: http://www.larepublica.pe/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada