jueves, 23 de mayo de 2013

AUTORIZAN RESTAURACIÓN DE CORNISAS DE LA CATEDRAL DE CHICLAYO



La Dirección Regional de Cultura supervisará la ejecución de la obra de restauración de las cornisas de la catedral Santa María.

El director regional de Cultura en Lambayeque, Juan Manay Sáenz, informó que este miércoles cumplirá con aprobar el expediente técnico y autorizar el inicio de la obra de restauración de las cornisas de la catedral Santa María de Chiclayo.

Manifestó que el sector que representa destinará a un especialista para que supervise la ejecución de los trabajos en las áreas afectadas del monumento, a fin de que no se infrinjan los aspectos que se contemplan en el proyecto presentado por la parroquia con apoyo del municipio local.

“Al vencer el plazo mediante una resolución otorgaremos la autorización, pero se deberán ceñir a la propuesta contenida en el expediente. Corresponderá restaurar solo los tramos considerados en riesgo, utilizando la técnica y materiales señalados orientados a restituir la originalidad de las cornisas”, aseveró, dejando entrever una sanción ante un posible incumplimiento.

Cabe recordar que después de seis meses y en medio de una serie de cuestionamientos, la Dirección Regional de Cultura emitió el visto correspondiente para la refacción de las cornisas afectadas por los últimos movimientos sísmicos ocurridos en esta región norteña.


Fuente: http://www.rpp.com.pe/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada