jueves, 30 de mayo de 2013

SIMULACRO DE SISMO TUVO MASIVA PARTICIPACIÓN EN LA CIUDAD DE CHICLAYO

Una masiva participación de la población chiclayana se registró esta mañana durante el Simulacro Nacional de Sismo, donde diversas instituciones se sumaron a esta actividad para estar preparados ante cualquier eventualidad durante un movimiento sísmico.  

Alrededor de la pérgola de la plaza principal de Chiclayo se concentraron autoridades municipales, trabajadores y ciudadanos en general que salieron de manera ordenada de los edificios aledaños a las 10:00 horas.

El tránsito se detuvo al sonar las sirenas de los bomberos y de la policía que colaboraron con esta actividad y supervisaron que los ciudadanos salgan de sus viviendas y centros de labores.

Personal de diversas entidades públicas y privadas abandonaron sus oficinas, así como los escolares de colegios nacionales y particulares que participaron de este ejercicio preventivo que estuvo basado en un sismo de 8 grados.

Inclusive turistas extranjeros que estuvieron en las inmediaciones de la Plaza de Armas, participaron ubicándose en las zonas señaladas de manera ordenada en las calles.

Estuvo presente el alcalde del distrito de Pimentel, José Gonzales, el jefe de la II Dirección de la Policía Nacional de Lambayeque, Jorge Linares, y diversos representantes de Defensa Civil.

En el puerto de Eten se realizó un simulacro de sismo y posterior tsunami, donde la población y pescadores se sumaron a esta actividad para estar preparados ente este tipo de fenómenos.

En este momento, las autoridades se encuentran recopilando los datos de diversos distritos de la región para realizar una evaluación de los daños y de los heridos que habría dejado de haberse producido el movimiento telúrico.


Fuente: http://www.andina.com.pe/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada