lunes, 27 de mayo de 2013

MÁS DE S/. 4 MILLONES PARA REVESTIMIENTO DE CANAL DE RIEGO EN PICSI

*Anuncia presidente Acuña durante acción cívica “Abrigando Corazones”

Un presupuesto de más de cuatro millones de nuevos soles destinará el Ministerio de Agricultura para el revestimiento del canal El Padre del sector Capote del distrito de Picsi, anunció el presidente regional, Ing. Humberto Acuña Peralta durante la inauguración de la acción cívica “Abrigando Corazones”.

El mandatario informó que la semana pasada se reunió con el ministro Milton Von Heese La Serna y consiguió su compromiso de destinar los recursos para financiar este importante proyecto agrícola.

Precisó que se revestirá de concreto el canal de 6.8 kilómetros para una mejor distribución y aprovechamiento del recurso hídrico, beneficiando a 600 de agricultores que producirán mil 400 hectáreas destinadas al cultivo de productos de pan llevar, caña de azúcar, algodón y frutales.

En otro momento, Acuña Peralta indicó que en coordinación con el alcalde distrital, Alfredo Díaz Barturén, se ejecutarán otras obras en el distrito, como la construcción de la carretera cruce Capote-Tumán.

Tras la inauguración de “Abrigando Corazones”, el presidente, alcalde, funcionarios del Gobierno Regional y autoridades locales, recorrieron los stands instalados en el parque principal de Picsi para presenciar la prestación de los servicios públicos en bien de la población.

A través de este programa social, que se realizada desde el 2011 con apoyo de otras entidades públicas, los pobladores se benefician con atenciones médicas y especialidades, medicina, laboratorio, ecografías, descarte de VIH y de cáncer de cuello uterino, corte de cabello, alimentos y ropa.

Cabe indicar, que en esta ocasión se contó con la participación del RENIEC, COFOPRI, EPSEL, Ministerio Público, Pensión 65, Universidad Alas Peruanas, Instituto Juan Mejía Baca, entre otras entidades públicas y privadas.

La próxima jornada de "Abrigando Corazones" será el sábado 1 de junio en el distrito de Reque

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada