viernes, 24 de mayo de 2013

MPCH POSTULA AL PLAN DE INCENTIVOS PARA SEGREGACIÓN DE RESIDUOS SÓLIDOS


La Municipalidad Provincial de Chiclayo está dentro de las más de 1800 municipalidades provinciales y distritales del país que postula, entre julio y diciembre de este año, al programa de Plan de Incentivos para la Gestión de Residuos Sólidos que impulsa el Ministerio del Ambiente, con el objetivo de fortalecer la segregación y recolección selectiva de la basura.

La información fue revelada en el taller “Orientaciones para elaborar programas municipales de educación, cultura y ciudadanía ambiental”, que desarrolló la Gerencia del Ambiente y Desarrollo Económico de la Comuna .

Al evento fueron invitadas las municipalidades distritales de la provincia de Chiclayo que vienen participando del incentivo económico del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) relacionado con el Programa de Segregación en la Fuente y Recolección Selectiva”; sin embargo, pese a la importancia del taller sólo asistieron representantes de los municipios de Oyotún, José Leonardo Ortiz y Chiclayo, lamentó el Ing. Wilhelm Padilla Tuesta.

“Hay un compromiso con las municipalidades de cumplir tareas ambientales donde es importante la sensibilización y la concientización, aunque estos esfuerzos no se ven reflejados en la asistencia”, enfatizó el funcionario edil.

Una de las metas que exige el plan de incentivos es la de “Segregación en la Fuente y Recolección Selectiva de Residuos Sólidos Domiciliarios” para ciudades principales, como Chiclayo que a partir de la primera semana de junio de este año iniciará el proyecto de mejoramiento de la gestión integral de tratamiento de residuos sólidos en Chiclayo que financia Cooperación Suiza.

DATOS

-El Plan de Incentivos (PI) es un instrumento de Presupuesto por Resultados que implica la transferencia de más de un millón de nuevos soles provenientes de los recursos del Tesoro Público a todas las metas del PI año 2013.


Fuente: http://eldigital.pe/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada