viernes, 24 de mayo de 2013

"POETAS DEL MUNDO" SE RINDEN ANTE CÉSAR VALLEJO Y DIFUNDEN SU PRODUCCION


PODER. La fuerza literaria de nuestro vate generó en ellos la publicación “Mil Poemas para Vallejo”, que ahora dan a conocer.

Maricarmen Chinchay
Chiclayo

¿Qué es lo que mueve a dos brasileñas y a un chileno a difundir e identificarse con el legado dejado por el poeta peruano César Vallejo?

“En Vallejo encontramos un valor fantástico, todo lo acaecido en su vida. Es muy impresionante cómo los poetas reaccionan frente a la vida y obra de este hombre”. “En Brasil ha habido un crecimiento por el aprendizaje del español y Vallejo es un elemento de estudio vital, se han conformado muchas actividades en mi país en torno a él y a su producción”. 

“Vallejo ha sido innovador y revolucionario a su tiempo, que usaba la palabra como arma para buscar cambios, sin duda fue un Cristo de las letras”.

Testimonios de Alfred Asís, Malú Otero y Deth Haak, poetas extranjeros que desde hace algunos años siguen de cerca a nuestro extinto vate.

Ellos integran la ONG Poetas del Mundo, y no sólo se han limitado a conocer y estudiar la producción literaria de Vallejo, a la fecha cuentan con una publicación denominada “Mil poemas para Vallejo”, una compilación de poemas de personas naturales ligadas o no al arte, de los poetas consagrados y emergentes, e inclusive niños que han visto en nuestro dramaturgo, una fuente de inspiración.

las proyecciones
“Mil poemas para Vallejo” ha sido un trabajo lindo porque ha acercado a muchas personas por el gusto de la literatura, personas que nunca pensaron que podrían ser parte de una publicación y que mucho menos pensaban que uno de sus poemas podría ser considerado. 

Somos una red que intercambia experiencias y logra estos avances”, manifestó Alfred Asís de Chile.

Así como el producto literario en honor a Vallejo, ellos ya han hecho posible la publicación para otro grande como Neruda. “El objetivo es poder lograr exposiciones gráficas respecto a Vallejo en España y México, esa es nuestra próxima meta y ya estamos en las coordinaciones. Todo esto empezó en Trujillo con el Instituto Vallejiano y desde allí nuestra labor de difusión se consolidó”, afirmaron.

Estos poetas junto al esfuerzo y confianza del Club de Leones trabajarán en producciones literarias con los jóvenes del Colegio San José, teniendo como temática central el cuidado del ambiente.



Fuente: http://www.larepublica.pe/

No hay comentarios:

Publicar un comentario