domingo, 26 de mayo de 2013

INTERNAN A ALCALDE DE CAJARURO Y SU ASESOR EN PENAL DE BAGUA POR CRIMEN DE VICEPRESIDENTE


por nueve meses. Domingo Guerrero y Martín Marino estarían inmersos en asesinato de Augusto Wong López.

Claudio Mendoza
Bagua

A nueve meses de prisión preventiva fueron sentenciados el alcalde distrital de Cajaruro, Domingo Guerrero Dávila y su asesor Martín Marino Barturén, por estar presuntamente inmersos en el asesinato del vicepresidente regional de Amazonas, Augusto Wong López, crimen que fue ejecutado por un menor de edad el pasado 9 de febrero.

Así lo sentenció el juez del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Bagua, Luis Alberto Arias Requejo, en la audiencia pública que se realizó desde las 2:00 de la tarde hasta las 7:40 de la noche, del pasado viernes en la Sala de Audiencias del Módulo Básico de Justicia de Bagua.

Luego de escuchar los alegatos de la representante del Ministerio Público, Mónica Cruz Luque, así como de los abogados de la defensa de los cuatro implicados, el magistrado ordenó la libertad de dos de ellos y prisión preventiva para los otros dos.

El alcalde de Cajaruro, Domingo Guerrero Dávila, y su asesor Martín Marino Barturén Hoyos, fueron internados en el penal San Humberto de Bagua Grande, por un período de nueves meses, por decisión del colegiado referido.

Giancarlo Calezani Vásquez y Marco Raúl Julca Espinoza fueron liberados, pero tendrán que seguir nomas de conducta y acercarse una vez al mes al juzgado para firmar, mientras que Nixon Iván Julca Espinoza fue puesto en libertad en horas de la mañana y no participó en la audiencia.

Según el documento emitido por el referido juzgado, el alcalde de Cajaruro y su asesor serán internados en prisión por haber mantenido fluidas comunicaciones con el delincuente Alexander Campos Vásquez, (a) “Borrego”, a través de las cuales habrían planificado el asesinato del doctor Augusto Wong.

¿los extorsionaban?

En su defensa los implicados señalaron que es cierto que en sus teléfonos existen llamadas del referido delincuente, pero fueron porque éste los llamaba  para extorsionarlos desde el penal Piedras Gordas. Sin embargo, su versión no fue tomada en cuenta debido a que éstos no denunciaron el chantaje que alegan en su debido momento, y las llamadas eran mutuas, tanto de ellos a “Borrego” como de este sujeto a ellos.

Es por esta razón y otras más que ambos tendrán que permanecer por nueves meses en el penal de manera preventiva, a fin de evitar que pasen a la clandestinidad, como viene sucediendo con el hijo del alcalde Domingo Guerrero, quien hasta el momento no se pone a derecho pese a estar con orden de captura.

A su turno, Manuel Sánchez Chávez, abogado defensor de Domingo Guerrero, sostuvo que apelará dicha decisión por no estar de acuerdo, aduciendo que su patrocinado es inocente de los cargos que se le imputan.



Fuente: http://www.larepublica.pe/

No hay comentarios:

Publicar un comentario