domingo, 19 de mayo de 2013

BALSA CAUTIVA NAUFRAGA CON TREINTA PASAJEROS Y CUATRO VEHÍCULOS EN EL RÍO CHINCHIPE




Jaén. Treinta personas se llevaron el susto de sus vidas y salvaron de morir ahogadas en las caudalosas y turbulentas aguas del río Chinchipe, cuando intentaban cruzar del puerto Chuchuwasi a Puerto Ciruelo (San Ignacio-Cajamarca). No lograron llegar al otro lado, porque la balsa cautiva quedó sumergida en un 95% a mitad del río.

El incidente se suscitó al promediar las 8:20 de la mañana de ayer, cuando en la balsa cautiva intentaron pasar dos modernas camionetas 4x4 del consorcio “Melchorita”, un volquete cargado con 8 cubos de arena, una moto y 30 personas, las cuales quedaron atrapadas en medio de las aguas del río Chinchipe, 28 de ellas salieron en botes mientras que dos lograron alcanzar la orilla del río a nado.

Varias de las personas tras ponerse a salvo se retiraron del lugar mientras que otros, como los conductores, permanecieron en el lugar esperando poder recuperar sus vehículos de las caudalosas aguas.

Hicler Palacios, chofer de uno de los vehículos, sorprendido por la situación que atravesó, contó que como de costumbre intentaron pasar; sin embargo, la balsa cautiva se habría roto. Sumado el peso de los vehículos y las personas que iban ocasionó que naufragara.


Fuente: http://www.larepublica.pe/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada