jueves, 23 de mayo de 2013

ALCALDE ROBERTO TORRES Y FUNCIONARIO SE CONTRADICEN EN REPARACIÓN DE CÁMARAS





Ysela Vega
Chiclayo

Una inspección en el Centro de Atención de Emergencia y Sistema de Vídeo Vigilancia de la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh), realizó ayer el fiscal de Prevención del Delito, Lev Castro Chirinos y el perito designado por el Colegio de Ingenieros, Roberto Arteaga Lora, quien dijo que es prematuro indicar que las 20 máquinas funcionan al 100%, en razón que falta desarrollar un estudio de campo.

En la diligencia estuvo presente el alcalde de la comuna, Roberto Torres Gonzales y sus funcionarios, los que explicaron a la autoridad fiscal que  19 cámaras están operativas y solo una tiene problemas de visualización por la colocación de un panel en un punto estratégico en la ubicación del equipo.

Se indicó que en esta visita preliminar el funcionamiento de las cámaras es normal, sin embargo el ingeniero Arteaga Lora precisó que para emitirse un informe sobre la operatividad se requiere supervisar al detalle los equipos, específicamente en las zonas donde están instalados.

"No se puede afirmar que sea un panel el que impida la visualización en una cámara, es por eso la importancia de las inspecciones inopinadas para saber si hay una relación entre lo que dice la MPCh y la operatividad", señaló.

SE CONTRADICEN

El fiscal Lev Castro manifestó que solicitará un informe a la comuna en razón que el burgomaestre y el gerente general Ciro Chávez se contradicen.

"La autoridad edil sostiene que fueron los ingenieros de la municipalidad los que dieron mantenimiento a los equipos, mientras el funcionario indica que se contrató a una empresa  para arreglar los equipos", dijo.


Fuente: http://www.larepublica.pe/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada