domingo, 26 de mayo de 2013

IMPULSAN PLANTACIÓN DE ALGARROBO Y MOLLE EN CHICLAYO

Unos 2 mil plantones de variadas especies forestales como algarrobo, molle hawaiano, molle criollo y eucalipto fueron sembrados en diversos sectores del distrito chiclayano de La Victoria, tras un convenio entre la comuna distrital y la Universidad de Lambayeque (UDL).

Anselmo Lozano, alcalde distrital de La Victoria, informó que esta iniciativa es el primer paso en la que se busca convertir a esta zona en un distrito ecológico.

Este sembrado masivo de plantones se inició en la intersección de las avenidas Miguel Grau y Gran Chimú, con la participación activa de alumnos de las diferentes instituciones educativas que funcionan en este distrito.

“De esta manera se da cumplimiento al convenio de protección del medio ambiente y la ecología suscrito entre la comuna victoriana y la Universidad de Lambayeque “, anotó.

Lozano precisó que este proyecto tiene como meta sembrar sólo en este año, 50 mil plantas de diversas especies. Para tal efecto, se ha implementado un área especial en el vivero municipal de la comuna donde se viene realizando el cultivo de diferente tipo de plantas.

El burgomaestre distrital informó que otros de los espacios forestados serán las principales avenidas Los Incas, Los Andes, Amautas, Manuel Seoane y Antenor Orrego.

Asimismo indicó que se sembrarán arboles a lo largo de todo la Avenida Miguel Grau haciendo una extensión total en el distrito de 5 kilómetros de plantones.

Igualmente, en los sectores donde se ha pavimentado y se han convertido en las nuevas urbanizaciones del distrito.

Como parte del convenio, la Universidad de Lambayeque deberá poner a disposición las instalaciones del vivero forestal de su facultad de ingeniería medio ambiental y además de facilitar los ambientes para la capacitación del personal encargado de la forestación.


Fuente: http://www.andina.com.pe/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada