viernes, 31 de mayo de 2013

COMISARIO DE SANTO TOMÁS DE CUTERVO ES ASESINADO POR SU ESPOSA

Cajamarca

Teniente PNP Orlando Zamora Díaz había discutido con su cónyuge Evelyn Guevara Díaz, quien lo mató.

Una inesperada y trágica muerte tuvo un oficial de la Policía, el mismo que se desempeñaba como comisario sectorial de la dependencia rural del distrito Santo Tomás de la provincia cajamarquina de Cutervo, quien perdió la vida luego de recibir un balazo en el pecho, que acabó con él de inmediato.

El crimen se registró al promediar las 4:30 de la madrugada de ayer, en la comisaría del distrito cutervino de Santo Tomás, donde según información de pobladores del lugar, el teniente PNP Orlando Zamora Díaz habría tenido una fuerte discusión con su esposa y luego del pleito ésta le habría disparado.

“Tenemos conocimiento que estuvo discutiendo con su esposa, luego solo hemos escuchado un balazo y hoy en horas de la mañana ya confirmamos que había muerto el jefe de la comisaría. Desconocemos cuáles han sido los motivos o la razón, si se mató él o qué paso, eso lo sabremos con la investigación de las autoridades”, manifestaron los pobladores.

Extraoficialmente se conoció que el autor del disparo habría sido su propia pareja, identificada como Evelyn Guevara Díaz, con la que discutió minutos antes. Ella en un presunto arranque de celos tomó el arma de reglamento del oficial y habría disparado contra su esposo, dejándolo muerto en el sitio. Lo que sí se confirmó es que fue el arma de reglamento del teniente PNP la que se utilizó para darle muerte.

Hasta la comisaría sectorial de Santo Tomás llegó el fiscal de turno de Cutervo junto a efectivos policiales de homicidios para realizar las diligencias de ley, así como el levantamiento del cadáver, el mismo que en horas de la tarde fue trasladado hasta la ciudad de Cutervo, donde posteriormente será entregado a sus familiares para darle cristiana sepultura; sin embargo, las investigaciones continuarán  para determinar las responsabilidades en este crimen.

Pobladores del distrito de Santo Tomás, en diálogo con La República, indicaron que el teniente PNP Orlando Zamora Díaz se desempeñaba de manera eficiente en sus labores policiales, era muy respetuoso y querido por los santotomasinos.

Cabe indicar que Evelyn Guevara Díaz, esposa del oficial y supuesta autora del crimen, fue detenida por personal que se hallaba en la comisaría cuando sucedió el asesinato.


Fuente: http://www.larepublica.pe/

No hay comentarios:

Publicar un comentario