domingo, 26 de mayo de 2013

MINISTRA SALAS ANUNCIÓ QUE SE TRANSFIRIÓ 45 MILLONES DE SOLES PARA INFRAESTRUCTURA DE COLEGIOS DE LAMBAYEQUE

Durante la inauguración de la moderna infraestructura de colegio Juan Aurich Pastor en Batangrande.

 La  ministra de Educación, Patricia Salas O’Brien, inauguró la nueva infraestructura de la institución educativa “Juan Aurich Pastor”, ubicada en Batangrande, ditrito de Pítipo, provincia de Ferreñafe.

Durante la ceremonia,  Patricia Salas recibió los reconocimientos correspondientes por parte del alcalde de Pítipo, Galo Muñoz, y del recientemente repuesto alcalde de la comuna ferreñafana, Jacinto Muro Távara.

En su discurso, Salas recordó el compromiso que deben tener todos los directores, docentes y padres de familia para contribuir con la mejora de los aprendizajes.

Asimismo, ofreció un minuto de silencio por el fallecimiento de dos escolares durante un fatal accidente en Ayacucho.

Tras develar la placa y el cantarito mochica, Salas O' Brien recorrió las instalaciones de la nueva infraestructura acompañada del gerente de Educación, Julio Vásquez, funcionarios de las UGELs de Lambayeque y Ferreñafe , así como de las autoridades de dicha provincia.

Asimismo, Salas anunció que para este año el Ministerio de Educación ha transferido una partida de 45 millones de soles que serán invertidos en mejora de la infraestructura de las instituciones educativas de la región Lambayeque, de los cuales, el 50% será a través de los Gobiernos Regionales y la otra mitad, a través de los Gobiernos Locales.

Datos

La obra del colegio Juan Aurich fue construida con un presupuesto de 5 millones 982 mil 36 nuevos soles, y beneficia a 750 alumnos de la institución,

La nueva infraestructura consta de 7 nuevos módulos con sala de profesores, nuevos ambientes para la dirección, subdirección, secretaría, biblioteca y servicios higiénicos, 12 aulas, 3 laboratorios, así como un área de innovación pedagógica, un auditorio, un taller de música y danza, un taller de artes plásticas y una piscina semi-olímpica con servicios higiénicos.

Además, se instaló en la parte externa del colegio, una cisterna, un tanque elevado, un patio de concreto, una losa deportiva, veredas, rampas, áreas verdes e instalaciones eléctricas y sanitarias. La infraestructura contará con nuevo mobiliario.


Fuente: http://eldigital.pe/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada