miércoles, 22 de mayo de 2013

GERSON FALLA FALLECIÓ TRAS SER GOLPEADO POR POLICÍAS, CONCLUYÓ JUEZA



Sala Penal Nacional iniciará el juicio oral dentro de dos meses. Agentes Alfredo Huamán Álvarez y Diopoldo Aguilar Camacho son sindicados como autores directos


Gerson Falla, al lado izquierdo. Ex suboficial PNP Diopoldo Aguilar, principal acusado, al lado derecho. 

La jueza Janet Lastra del Primer Juzgado Supraprovincial de Lima emitió un informe en el cual se determina que nueve agentes de la comisaría de San Borja torturaron y con ello causaron el fallecimiento del joven vigilante Gerson Falla Marreros, en el interior de esa sede policial.

El hecho ocurrió el 11 de abril del 2011 y el informe judicial fue emitido el pasado 15 de abril.

El documento indica que los autores directos del delito de tortura son los agentes Alfredo Huamán Álvarez y Diopoldo Aguilar Camacho. Como cómplices están Julio Obeso Milla, David Sánchez Méndez y Grover Rojas Quispe.

Ese informe fue elevado hace cinco días a la Sala Penal Nacional, que será la encargada de iniciar el juicio oral en dos meses, informó ayer a El Comercio una fuente judicial.

James Rodríguez, abogado de la familia Falla, indicó que el delito de tortura agravada cometido por un funcionario, en este caso un policía, se pena con entre 8 y 20 años de cárcel efectiva.

Emilio Padilla, abogado de los policías acusados, insiste en afirmar que Falla estaba drogado cuando fue detenido.

UN CONFUSO INCIDENTE
Gerson Falla fue detenido en abril del 2011 por nueve policías tras ser acusado de causar daños en la tienda Somos Cajamarca, en la cuadra 34 de la Av. Canadá, en San Luis. Testigos afirman que Falla fue golpeado por los policías.



Fuente:   http://elcomercio.pe/

No hay comentarios:

Publicar un comentario