lunes, 27 de mayo de 2013

INAUGURAN PROYECTO DE AGUA QUE BENEFICIARÁ A CASERÍOS DE CERRO TEODORO, LOS MORALES, SENQUELO CAUTIVO Y SENQUELITO.

OBRA SE EJECUTÓ CON AYUDA JAPONESA QUE DONÓ MAS DE 100 MIL DÓLARES
Representantes de Japón que hicieron posible la ejecución del Proyecto de agua.

Gracias a la ayuda del gobierno japonés se implementó la red de agua potable en los poblados de Senquelito y Cerro Teodoro , obra que se inauguró el último viernes 24 de mayo contando con la presencia de representantes de la embajada de Japón, entre ellos el secretario Shinichi Kobayashi.

El proyecto Abastecimiento de Agua de Consumo Humano y Cerro Teodoro en Olmos, se realizó en el marco del programa de Asistencia para Proyectos Comunitarios de Seguridad Humana (APC) de la cooperación del gobierno del Japón, gracias a la donación total de US$ 109,999.00.

El proyecto está orientado a mejorar los niveles de consumo de agua de las casi 800 familias beneficiarias, a través del abastecimiento en 26 piletas públicas, que permitirán a los usuarios el acceso a cantidades adecuadas de agua potable a distancias cortas, ahorrando tiempo y esfuerzo.

Se instalaron 18 446 km. del sistema de abastecimiento, con dos captaciones, una línea de conducción de 6057.45 metros de PVC, cuatro cámaras rompe presión, tres pases aéreos, una cámara de reunión, y 141 cajas de válvulas y accesorios, además de un tanque de concreto armado de 20 m3 de capacidad, una línea de aducción y distribución de 12 388 metros lineales de PVC, y 26 piletas públicas comunales y sus pozas de absorción, cada una para abastecer entre 15 y 18 familias. Este proyecto contribuirá en la mejora de los niveles de vida de la población con el abastecimiento sostenible de agua de consumo humano que garantice la demanda de las familias campesinas de las localidades de Senquelito, Senquelo Cautivo, Cerro Teodoro Morales y Cerro Teodoro Monja, captando el agua de los manantiales Los Serranos" y "El Huásimo y conduciéndolo por gravedad para almacenarlo en un reservorio para su distribución por una red de tuberías hacia las piletas de suministro.

 La ONG Centro de Investigación y Desarrollo Antonio Raimondi (CIDAR) tuvo a si cargo la capacitación de los dirigentes en el manejo administrativo y a 5 personas en el manejo técnico del sistema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada