sábado, 25 de mayo de 2013

CONGRESISTA MESÍAS GUEVARA SOSTUVO QUE OLLANTA HUMALA ES UN DICTADOR



“El presidente Ollanta Humala es un dictador, pero tiene candados nacionales y supranacionales que le impiden actuar abiertamente como Fujimori”, afirmó el legislador cajamarquino y secretario general de Acción Popular (AP), Mesías Guevara Amasifuén.

El congresista dijo a La República que actualmente no están dadas la condiciones a nivel latinoamericano para que algún gobernante se atreva a vulnerar el estado democrático, y en el caso peruano, existe un Parlamento que significa una valla muy difícil de sortear para una experiencia de esa naturaleza.

Guevara –a tono con el momento político que agita el tablero donde la situación de los ex presidentes Alejandro Toledo y Alan García es complicada por sus vinculaciones con malas prácticas económicas– sostuvo que a diferencia de ellos, que lesionan la clase política nacional, hubo ilustres políticos como Fernando Belaúnde, Armando Villanueva, Alfonso Barrantes, Gustavo Mohme, entre otros, que prestigiaron esta práctica social.

En el plano dirigencial volvió a reiterar que AP participará en las elecciones regionales y locales con candidatos propios. 


Fuente: http://www.larepublica.pe/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada