jueves, 23 de mayo de 2013

CON PROTESTA PIDEN A MINISTRA DE EDUCACIÓN TERMINAR COLEGIO



Padres de familia, exalumnos y docentes del colegio nacional Juan Manuel Iturregui de la ciudad de Lambayeque, protestan frente el hotel donde está hospedada la ministra Patricia Salas.

Con una bulliciosa protesta, primero en las afueras del aeropuerto y luego en el exterior de un céntrico hotel, fue recibida la ministra de Educación, Patricia Salas O´Brien, que llegó a Chiclayo para inaugurar un nuevo local escolar en el distrito de Pítipo.

Los padres de familia y exalumnos del colegio lambayecano Juan Manuel Iturregui, exigen que se culmine el nuevo local que se construye desde diciembre del 2010, y hasta la fecha los trabajos están paralizados desde hace 5 meses.

Los manifestantes explican que desde hace más de un año, sus hijos están estudiando en aulas prefabricadas, en forma incómoda y antipedagógica.

Un representante de la ministra, indicó que ella se reunirá con la comisión de padres de familia y exalumnos del emblemático colegio lambayecano, en horas de la tarde de hoy, a su regreso del pueblo de Batan Grande, donde inaugurará al medio día de hoy, una moderna infraestructura del colegio Juan Aurich Pastor.



Fuente: http://www.rpp.com.pe/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada