viernes, 24 de mayo de 2013

ANUNCIAN LA CONSTRUCCIÓN DE PLANTA DE TRATAMIENTO DE BASURA EN HOSPITAL ALMANZOR AGUINAGA



Más de 10 millones de nuevos soles se invertirán en la construcción de una planta de tratamiento de residuos sólidos en el Hospital Almanzor Aguinaga Asenjo, de Chiclayo, a fin de eliminar la basura acumulada en ese local y que pone en riesgo la salud de los pacientes, se anunció hoy.

El gerente general de EsSalud Lambayeque, Ramón Huapaya, explicó que esta planta de tratamiento va a dar una solución total a la problemática generada por esta acumulación de desechos desde hace una semana, en una zona muy cercana a los consultorios médicos de dicho nosocomio.

“Actualmente, el sistema de incineración con que cuenta el hospital no es suficiente para eliminar esa basura, la cual debe ser trasladada, a través de terceros, hasta una planta de tratamiento que está autorizada”, refirió.

Informó que EsSalud está en la etapa de estudio de un proyecto que ha sido presentado para implementar dicha planta, que tratará los residuos sólidos con productos químicos.

Sostuvo que partir de la implementación de esta planta de tratamiento de basura en el hospital se va a dejar de tomar los servicios externos que brinda una empresa privada.

Huapaya aseguró que la política institucional de EsSalud está dirigida no sólo a cuidar la salud de los pacientes, mediante las atenciones médicas, sino también a cuidar el medio ambiente.

“Así como cuidamos la salud, el tratamiento ambiental es también parte de la salud pública, y por eso es que estamos dándole una máxima prioridad”, finalizó.



Fuente: http://eldigital.pe/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada