viernes, 31 de mayo de 2013

ESTADO SUBASTARÁ SEIS INMUEBLES INCAUTADOS A LA CORRUPCIÓN

Oficina. También perteneció a Miguel Ángel Gómez Rodríguez. Valorizada en S/. 350 mil.

Decisión. Es la segunda subasta pública a cargo de la Comisión Nacional de Bienes Incautados sobre inmuebles confiscados a sentenciados por corrupción. El monto de la venta será destinado al PJ, Fiscalía y PNP para luchar contra el crimen.
------------------------------------------------------------------------------------------------
Gabriel Mazzei

Un palco suite en el estadio Monumental, una espaciosa casa campestre en Chosica, otra no menos amplia en una zona exclusiva de La Molina, dos oficinas en centros comerciales en Lima y un hotel de turistas en el Cusco. Estos son los seis inmuebles decomisados a personas vinculadas a Vladimiro Montesinos que serán vendidos en una subasta pública este 12 de julio en el Ministerio de Justicia.

La directora de la Comisión Nacional de Bienes Incautados (Conabi), María Del Pilar Sosa, anunció que el precio base de estos bienes es de unos 7 millones de soles.

Los inmuebles fueron incautados por Conabi tras un proceso en el Poder Judicial donde se declaró que estos bienes pasen al Estado como parte del pago de la reparación civil de los sentenciados y procesados por corrupción.

"Una vez que recibimos la notificación del Poder Judicial, el bien decomisado se pone a subasta pública", explicó Sosa.

EX PROPIETARIOS
sta residencia de 2 mil 572.80 m² perteneció a José Villanueva Ruesta, ex ministro del Interior, vinculado con Montesinos y sentenciado por enriquecimiento ilícito.
José Villanueva Ruesta, ex ministro del Interior, sentenciado por enriquecimiento ilícito y por ser cómplice en la fuga de Vladimiro Montesinos del país en el velero Karisma, era dueño de la amplia vivienda campestre en Chosica.

La casa, con un área total de 2.572,80 metros cuadrados, posee patio, piscina y amplios tejados. Se subastará por un precio base de S/. 915.812,54. Otro de los bienes que serán rematados también perteneció a Villanueva Ruesta.

Se ubica en el Centro Comercial El Polo y se ofertará por 348.449,20 soles.    

HOTEL. Perteneció a Miguel Ángel Gómez Rodríguez, cómplice de Nicolás Hermoza Ríos.
A Miguel Ángel Gómez Rodríguez, ex jefe del Departamento de Economía del Comando Administrativo del Ejército en los noventa, le pertenecían una oficina en el Centro Comercial El Tambo de Monterrico y el hotel Túpac Yupanqui Palace en Cusco.

La oficina se ha valorizado en 350 mil soles y el hotel cusqueño se ha puesto en venta por el valor de 4 millones y medio de soles.

"Este hotel sigue operativo, a diferencia de los otros inmuebles. Tenemos un proceso judicial de desalojo de la persona que tiene la custodia del hotel", detalló Sosa.

Gómez Rodríguez fue sentenciado por enriquecimiento ilícito y era conocido como el "tesorero" de Nicolás Hermoza Ríos. Justamente, la Conabi también subastará una propiedad que pertenecía a su ex jefe.

Se trata de un lote de terreno ubicado en La Molina, con un área de 322,50 metros cuadrados, que se subastará por S/. 820.100,21.

En tanto, el palco del estadio Monumental, también puesto a subasta, perteneció a Moisés Álvarez Torres, condenado por enriquecimiento ilícito. Se oferta a 49 mil soles.

JOYAS DE MONTESINOS AÚN NO SE VENDEN 

La venta de joyas y relojes que pertenecieron a Vladimiro Montesinos aún no se realizará, pues está pendiente que el Poder Judicial notifique el decomiso de estos bienes, explicó la directora del Conabi, María Del Pilar Sosa.

"Tras ello, tendríamos que inventariar los bienes, valorizarlos y recién ahí se realizaría la venta en subasta pública", señaló Sosa.

Además informó que, en aplicación de la ley de la pérdida de dominio, se incautó una residencia donde vivía  Jacqueline Beltrán, ex pareja de Montesinos. Dicho inmueble también será vendido en subasta pública.



Fuente: http://www.larepublica.pe/

No hay comentarios:

Publicar un comentario