jueves, 30 de mayo de 2013

FISCAL CASTRO INTERVIENE POR EL GRAVE DETERIORO DEL PAVIMIENTO DE AV. JUAN TOMIS



Debido a la peligrosidad que representa para peatones y unidades vehiculares, así como por la protección de los intereses del Estado, ayer el fiscal de Prevención del Delito Lev Castro Chirinos realizó una inspección en la avenida Juan Tomis Stack, en donde verificó que la capa asfáltica está deteriorada, pues registra grietas y hundimientos.

Como se sabe esta arteria fue considerada como fundamento en el requerimiento acusatorio presentado por el titular de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Chiclayo, Esdras Sánchez Moreno, lo que permitió una acusación de 30 años contra el alcalde de la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh), Roberto Torres Gonzales.

Castro Chirinos manifestó que son los intereses del Estado los que son perjudicados, debido que al poco tiempo esta obra se dañó, originando la intervención de los regidores, quienes presentaron la denuncia en el Ministerio Público.

"Es una investigación que sigue su curso, pero no se puede seguir esperando que las autoridades ediles tomen cartas en el asunto. "Es lamentable que una vía de alta transitabilidad esté malograda y refleje una mala imagen", afirmó.

La autoridad fiscal dialogó con los lugareños, quienes indicaron que a pesar de las solicitudes presentadas en la comuna para ser atendidos, no les hacen caso.

Es por eso que Castro Chirinos enfatizó que notificará sobre este hecho a Torres Gonzales para que aplique las recomendaciones que dicte la Fiscalía, sin perjuicio de la investigación penal que tiene en su contra.

"El problema es grave por lo que el burgomaestre debe ordenar a sus funcionarios a arreglar esta situación, para no ser denunciado por omisión de funciones", afirmó.


Fuente:  http://www.larepublica.pe/

No hay comentarios:

Publicar un comentario