viernes, 24 de mayo de 2013

CIENTOS MARCHARON PARA PROMOVER LA DONACIÓN DE ÓRGANOS


Cientos de personas marcharon por las principales calles de Chiclayo para sensibilizar a la población en la donación de órganos con el propósito de salvar miles de vidas que están a la espera de un trasplante.

La actividad fue organizada por el Comité Multisectorial de Donantes y Transplantes de Lambayeque, en el marco del Día Nacional del Donante de Órganos y Tejidos que se celebra cada 23 de mayo.

Con el lema: “Una parte de mí, será vida para tí” los manifestantes partieron de la explanada del Hospital Almazor Aguinaga Asenjo, recorriendo las principales calles y avenidas hasta llegar al parque principal de Chiclayo y luego enrumbar al paseo Las Musas, donde concluyó la actividad.

Participaron en la caminata músicos de la Policía Nacional del Perú y el Colegio Nuestra Señora del Rosario, ciclistas del Karl Weiss, delegaciones de EsSalud, Gerencias Regionales de Salud y Educación, Hospital Belén, Universidades Pedro Ruiz Gallo, UDCH, Sipán, USAT y San Martín de Porres.

También se sumaron a la actividad, delegaciones del Instituto Cayetano Heredia, I.E. Rosa Flores de Oliva, Comité de Damas del Gobierno Regional de Lambayeque, entre otras instituciones.

Durante el recorrido se distribuyeron trípticos con información sobre qué es un trasplante  quiénes pueden necesitar un trasplante  qué es la donación, quiénes pueden ser donantes, y qué se necesita para ser donante. En el material informativo se consignó el caso de Zelmira Prado Delgado, de 41 años, quien recibió el primer trasplante bipulmonar en el Perú.


Fuente: http://eldigital.pe/

No hay comentarios:

Publicar un comentario