domingo, 19 de mayo de 2013

AGENTES DE TURISMO DE BRASIL RECORRERÁN ATRACTIVOS DE LA RUTA MOCHE


 Una delegación de operadores turísticos de Brasil recorrerán en los próximos días los principales atractivos que alberga la ruta Moche, que involucra a los departamentos de La Libertad y Lambayeque, en el norte peruano, se informó.

ANDINA/archivo

Evelyn Grados Leguía, coordinadora de Turismo Interno de la zona Noramazónica de Promperú, indicó que se trata de agencias de viajes que realizarán una travesía de reconocimiento a estas localidades norteñas.

“Estos viajes de reconocimiento nos permiten traer operadores extranjeros para que conozcan la ruta y puedan venderla. Ellos son quienes dan cara al turista extranjero a fin de convencerlos finalmente de que vengan a visitar estas zonas”, añadió en diálogo con la Agencia Andina.

Indicó que los operadores visitarán en Lambayeque el Museo Tumbas Reales de Sipán, las pirámides de Túcume, entre otros atractivos.

Destacó asimismo, el impulso que viene dando Promperú a la promoción en el exterior de la ruta Moche y de Amazonas.

“Tenemos la promoción El Latido del Norte y, este año, entre octubre y diciembre, tenemos la campaña de promoción del Norte en donde está incluido el circuito de la ruta Moche, a través de los paquetes turísticos que van a ofrecer con un descuento especial los agentes de viajes de La Libertad y Lambayeque”, aseguró.

Mencionó que han sostenido reuniones de coordinación con las agencias de viajes y gremios vinculados al sector turismo de Lambayeque para que aprovechen las plataformas que Promperú está dando como el caso de la página web ¿"Y tú qué planes"? en la que se podrá encontrar ofertas de Lambayeque y La Libertad.

Asimismo, señaló que están trabajando dos videos promocionales: uno sobre la ruta Moche y el otro sobre las playas del norte.

“Queremos en estos dos videos mostrar un poco más de la infraestructura que tienen las regiones y que nos es muy conocida. Existe un turista nacional que necesita de información sobre los servicios, que hoteles hay, existen restaurantes, cómo están los accesos (…) son varios componentes que se necesitan desarrollar”, manifestó.

Grados reconoció que en la región Lambayeque existe muchos temas por trabajar para atraer  la visita de más turistas hacia esta localidad.

“Lamentablemente la ciudad está perjudicada en su tema de imagen por los trabajos (de saneamiento básico) inconclusos, pero sin embargo esto no debe limitar la promoción del destino”, precisó.

Dijo que actualmente están realizando un trabajo paralelo a través del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), área competente que tiene que ver con el desarrollo de productos y articulación de un trabajo que tiene que hacerse con la municipalidad, gobierno regional y entes locales.

“Se está trabajando sobre la manera de mejorar en corto tiempo toda la imagen que tiene la ciudad por las obras inconclusas”, acotó.

La Ruta Moche abarca maravillas arqueológicas como la tumba del Señor de Sipán y las pirámides de Túcume, en Lambayeque; y las huacas del Sol y la Luna, así como Chan Chan, en La Libertad.


Fuente: http://www.andina.com.pe/

No hay comentarios:

Publicar un comentario