martes, 5 de marzo de 2013

TITULAR DEL PODER JUDICIAL EN LAMBAYEQUE EXIGE A ROBERTO TORRES DEJAR EL CARGO




El presidente de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque, Miguel Ángel Guerrero Hurtado, nuevamente invocó al sentenciado alcalde de Chiclayo, Roberto Torres Gonzáles, a dejar el cargo y preocuparse por su estado de salud.

La autoridad judicial sostuvo que la ciudad se encuentra en "mal estado" debido a la falta de planificación en la ejecución del proyecto de renovación de redes de agua y desagüe en el centro de Chiclayo, por lo que criticó duramente al burgomaestre.

"En una oportunidad ya le he pedido de manera amigable al alcalde (Torres) que dé un paso al costado, además porque está mal de salud. Ahora se lo pido con mayor seguridad, por el bien de él mismo ya debería retirarse. Creo que Chiclayo necesita mayor dinámica, es una pena ver como estamos", puntualizó.

LECCIÓN. Guerrero Hurtado reconoció que le preocupa la falta de celeridad y el criterio que puedan aplicar los magistrados del Tribunal Constitucional para resolver el proceso de amparo de Torres Gonzáles.

"La sentencia que expidió la Sala de Derecho Constitucional fue ejemplar, debidamente analizada. Sabemos que el TC es el organismo máximo que interpreta las leyes, de modo tal que esperemos que nos dé una lección", acotó.

Guerrero precisó que la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura recomendó en tres oportunidades a la OCMA la suspensión del juez Oscar Tenorio, principalmente por haber concedido de manera irregular dos medidas cautelar a favor de Torres.


FUENTE: http://diariocorreo.pe/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada