viernes, 1 de marzo de 2013

POBLADORES PROTESTAN CONTRA GESTIÓN MUNICIPAL EN CHICLAYO

Chiclayo, mar. 01 (ANDINA). Alrededor de 4,000 personas participaron hoy en la movilización y paro cívico convocado en esta ciudad por diferentes organizaciones de la sociedad civil, que critican la gestión del actual alcalde provincial, Roberto Torres Gonzales.

Gremio de transportistas participó en la movilización contra alcalde de Chiclayo.
Gremio de transportistas participó en la movilización contra alcalde de Chiclayo.
Provistos de atuendos o crespones negros así como carteles con mensajes de rechazo a la corrupción, representantes de colegios profesionales, gremios empresariales, organizaciones sindicales, transportistas, universidades, entre otros, recorrieron las calles de esta ciudad en rechazo a lo que calificaron de “ingobernabilidad política”, actos de corrupción y caos urbano.

La movilización fue resguardada por un gran número de agentes del orden, a fin de evitar la presencia de infiltrados que provoquen actos de violencia en la ciudad.
La jornada cívica se inició al promediar las 09:30 horas y partió desde diferentes puntos estratégicos de la ciudad, los que unieron en la intersección de las avenidas Balta y Bolognesi para ingresar a la concurrida avenida Balta con la intersección con Izaga.

En este lugar se improvisó un mitin que tuvo como orador al presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Lambayeque, Otto Zoeger Navarro, quien calificó a la protesta como un “hecho histórico” porque los chiclayanos salieron en defensa de su dignidad y rechazo a la caótica situación que se vive en la ciudad.

“Hoy el pueblo ha dicho que quiere ver cambiar a Chiclayo en la búsqueda de su progreso”, aseveró.
Descartó que esta movilización de la población chiclayana tenga un interés político-partidario.

“Nosotros rechazamos el atraso al que está llevando esta gestión edil a la ciudad”, advirtió tras agregar que se entregó un memorial a la gobernación regional para que su petitorio sea alcanzado al Gobierno Central.

“Chiclayo se ha puesto de pie contra la corrupción y es un ejemplo para todos los departamentos del país”, dijo al indicar que la población está asumiendo su derecho al reclamo.

Por su parte, Juan Vásquez García, presidente de la Central de Empresas de Servicio Público y Taxis Dispersos de Lambayeque, calificó el paro como exitoso porque reunió a toda la sociedad civil que rechazó “la ingobernabilidad política y corrupción” que rodea a la gestión del alcalde chiclayano, Roberto Torres.

“Los transportistas perdemos cerca de 800 mil nuevos soles mensuales por concepto de rotura de pistas tras el cambio de las redes de agua y alcantarillado en la ciudad y, que pese a sobrepasar el periodo para la culminación de las obras permanecen paralizadas. Hay un desgobierno e ineficiencia en los funcionarios de la comuna”, subrayó.

FUENTE: http://www.andina.com.pe/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada