miércoles, 27 de marzo de 2013

ESTUDIANTES SANJOSEFINOS ESCENIFICARON VÍA CRUCIS

Motivan la reflexión espiritual en Semana Santa

Con mucho entusiasmo y compromiso, alumnos del centenario colegio nacional San José de Chiclayo escenificaron el Vía Crucis, recordando así la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo, con motivo de celebrarse la Semana Santa.

El acto se inició en las instalaciones de la sede GRED-UGEL Chiclayo, donde los estudiantes debidamente vestidos e identificados con cada personaje, procedieron a escenificar la primera estación: Jesús es condenado a muerte. Este acto se desarrolló con la presencia de los trabajadores administrativos de la sede de Educación así como del público usuario.

Tras la reflexión debida, el Director Ejecutivo de Gestión Institucional, Presbítero Rafael Guívar, agradeció y felicitó al colegio San José por motivar, a través de sus alumnos, la reflexión en Semana Santa, y por haber iniciado la primera estación en la sede educativa regional.

Luego, a ritmo de la banda de música del centenario plantel, se desplazaron a diversas instituciones públicas y privadas, donde representaron cada una de las catorce estaciones, teniendo como guía los pasajes bíblicos, seguido de la lectura por parte de un docente, que motivaba a la reflexión de los acompañantes, para luego retornar al plantel.

El objetivo de esta actividad es sensibilizar a los alumnos y a la comunidad chiclayana para que reflexionen sobre el amor de Dios a los hombres quien tuvo que entregar a su propio Hijo, para salvarnos del pecado. Además, proyectar este mensaje a los vecinos que viven en la jurisdicción del centenario colegio.

Los alumnos interpretaron a Jesús, Judas, Pilatos, Pedro, Virgen María, entre otros, en las estaciones “Jesús en el Huerto de los Olivos”, “Jesús traicionado por Judas es arrestado”, “Jesús es condenado por el Sanedrín”, “Jesús es negado por Pedro”, “Jesús es juzgado por Pilatos”, “Jesús es flagelado y coronado de espinas”, “Jesús carga la Cruz”, “Jesús es ayudado por el Cirineo”, “Jesús se encuentra a las mujeres de Jerusalén”, “Jesús es crucificado”, “Jesús promete su Reino al buen ladrón”, “Jesús en la Cruz, su madre y el Discípulo”, “Jesús muere en la Cruz” y “Jesús es colocado en el Sepulcro”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada