domingo, 3 de marzo de 2013

PERUANOS REPATRIADOS TRAS ESTAR VARADOS EN COLOMBIA YA SUMAN MÁS DE 200



Los compatriotas arribaron a la Base Aérea Número 7 de Piura en dos grupos entre la tarde del sábado y esta madrugada



Alrededor de 200 compatriotas arribaron a la Base Aérea Número 7 de Piura entre la tarde del sábado y esta madrugada, tras quedar varados por más de cinco días en Colombia, debido a las protestas de cafetaleros.

Llegaron en dos grupos a bordo de aviones de la Fuerza Aérea del Perú. El primero retornó al suelo patrio antes de las 6 p.m., y fueron recibidos por el general FAP Jorge Luis Briceño Herrera.

Fueron aproximadamente 100 personas. “Es uno de los cuatro aviones que se han dispuesto, a través del presidente Ollanta Humala, para realizar la operación de repatriación de los peruanos en Colombia”, dijo Briceño en informe de Radio Programas.

Informó que son 14 vuelos de la Fuerza Aérea que se dedicarán a la repatriación de los peruanos y que continuarán hasta el lunes al mediodía.

Pasada la medianoche, un segundo vuelo procedente de Colombia llegó a Piura con 94 peruanos más. Se espera que en las próximas horas lleguen otros dos vuelos. En estos arribarán también 14 ciudadanos chilenos, indicó Luis Solari Otero, director regional de Cancillería en Piura.

“Les vamos a dar la misma atención y facilidad que a los peruanos. No tenemos ningún tipo de tratamiento especial porque tratamos a todas las personas con la atención debida”, dijo Solari Otero. Unas 50 personas llegarán en el avión presidencial y otras 100 retornarán durante la madrugada.

Durante la noche del sábado un grupo de peruanos fue recibido en Lima por el titular de la PCM, Juan Jiménez Mayor, quien dijo que el puente aéreo para ayudar a los peruanos continuará.


FUENTE: http://elcomercio.pe/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada