miércoles, 13 de marzo de 2013

ESTE JUEVES INAUGURAN POLÍGONO Y ALMACÉN REGIONAL


Presidente Acuña, embajadora de EEUU y jefe nacional de INDECI

Este jueves 14 a partir de las 10 am se inaugurará el Almacén Regional y el Polígono de Entrenamiento para la búsqueda y rescate de personas en estructuras colapsadas, las cuales funcionarán junto al Centro de Operaciones de Emergencia Regional de Lambayeque-COER, ubicado en el ex campo ferial carretera a Pomalca. 

La puesta en marcha de las tres infraestructuras convierte a Lambayeque en la primera región del Perú en contar con un Complejo para la Gestión del Riesgo para Desastres, que permitirá la prevención y atención integral de las emergencias generadas por desastres naturales o antrópicos.

La obra será inaugurada por el presidente regional, Ing. Humberto Acuña Peralta; la embajadora de Estados Unidos en el Perú, Rose M. Likins; el jefe nacional del Instituto Nacional de Defensa Civil-INDECI, Alfredo Murgueytio Espinoza y representantes del Comando Sur de EEUU.

El jefe de la Oficina Regional de Defensa Nacional, Civil y Seguridad Ciudadana, Carlos Balarezo Mesones informó que el Polígono y Almacén demandaron una inversión de un millón 100 mil dólares que fue asumida por el Comando Sur. 

Recordó que aportó otros 360 mil dólares para la construcción del COER, el cual funciona desde el 2010.

“El Gobierno Regional se encargó de formular los tres proyectos de inversión pública, así como del saneamiento físico del terreno de una extensión de 3 mil metros cuadrados”, precisó Balarezo.

Resaltó que el complejo permitirá monitorear los peligros en el COER, atender oportunamente a la población afectada y damnificada por un desastre con ayuda humanitaria desde el Almacén Regional, y dar una respuesta inmediata por parte de las instituciones como Policía, Bomberos, Ejército y Brigadas preparadas en la búsqueda y rescate de personas desde el Polígono de Entrenamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada