sábado, 16 de marzo de 2013

PEJEZA FIRMA CONVENIO PARA EJECUCIÓN DE PRESA LAS DELICIAS



Unos 80 millones de metros cúbicos de agua para irrigar las tierras del valle de Zaña almacenará el embalse Las Delicias, uno de los grandes anhelos que contribuirá el desarrollo agrícola de esta jurisdicción. Dicha infraestructura hidráulica permitirá regular la disponibilidad del agua y reducir los riesgos de inundaciones en los distritos de Lagunas, Zaña, Cayaltí, Nueva Arica y Oyotún.

Dada la trascendencia del proyecto, el Gobierno Regional de Lambayeque, el Proyecto Especial Jequetepeque Zaña, la Autoridad Nacional del Agua y la Junta de Usuarios del Valle de Zaña, suscribieron un convenio de cooperación interinstitucional para la elaboración de los Estudios de Factibilidad. 

Rubricaron el compromiso, el Ing. Augusto Sayán Gianella, Director Ejecutivo del Proyecto Especial Jequetepeque  Zaña, el Dr. Hugo Eduardo Jara Facundo, Jefe de la ANA, el Ing. Humberto Acuña Peralta, Presidente Regional de Lambayeque y el Ing. Carlos Castañeda Otsu, Presidente de la Junta de Usuarios del Valle de Zaña.

 La elaboración del mencionado estudio demandará un plazo de 12 meses calendarios y la inversión será asumida por las cuatro instituciones, sumando un total de más de 2 millones y medio de soles. 

Para el proyecto del Embalse Las Delicias, se prevé la construcción de bocatomas, canales, presa, electrificación de nuevos pozos y habilitación de 300 kilómetros de canales. 

El director ejecutivo del PEJEZA, Ing. Augusto Sayán, precisó que vigilará muy de cerca el cumplimiento de los plazos establecidos por su institución y así poder cumplir con el compromiso asumido en la firma de éste convenio que beneficia al Valle de Zaña. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada