domingo, 24 de marzo de 2013

POBLADORES DE PACORA DENUNCIAN COBROS EXCESIVOS POR AGUA POTABLE


Contra Epsel


Lambayeque: Pobladores de Pacora denuncian cobros excesivos por agua potable.


Un grupo de pobladores del distrito lambayecano de Pacora denunció el cobro excesivo por el servicio de agua potable, cobro  que se realiza desde que la Empresa Prestadora de Servicio de Saneamiento de Lambayeque (Epsel) les instalara medidores para el mayor control del servicio.

Según los usuarios, los cobros excesivos se iniciaron luego que la municipalidad recibiera las obras de mejoramiento y cambio del sistema integral de agua potables y alcantarillado de Pacora; obra que fue altamente cuestionada y por la cual el alcalde de dicho distrito, Jaime Urbina, viene siendo investigado por el Poder Judicial.

Albertina Cisneros Puicón y Tiburcio Jiménez Cajusol detallaron que a diferencia en comparación a febrero del año pasado, en esta ocasión el cobro se disparó desde los 150 a los 800 nuevos soles.

“En febrero del 2012 pagábamos recibos por 35 soles mensuales; sin embargo, el mismo mes del presente año hemos tenido que pagar hasta 800 soles. Es un abuso porque hay otro grupo de pobladores que les ha llegado por desde 3 a 6 soles en su recibo”, sostuvieron los agraviados.


FUENTE: http://www.larepublica.pe/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada