viernes, 22 de marzo de 2013

NIÑA HALLÓ UN GUSANO EN BARRA DE CEREAL PERO FÁBRICA DESCARTA RESPONSABILIDAD


Molitalia se comprometió a investigar el caso. Madre de menor indicó que en cualquier caso la firma tiene que asumir su culpa por el bien de los consumidores



En su cuenta de la red social Facebook, la comunicadora Tatiana Balbuena Cotlear denunció que su hija de seis años halló un gusano vivo en una barra de Cereal Bar cuya fecha de vencimiento es el 12 de agosto del 2013. Junto con un textual en el que indicaba su preocupación, la madre de familia publicó tres fotografías del insecto sobre la golosina.

“Me produce repugnancia el solo imaginar que esta mañana me comí uno de la misma caja en el desayuno y que mi hija se comió dos ayer por la noche. Señores de Cereal Bar ¿Qué van a hacer al respecto?”, apuntó.

En diálogo con elcomercio.pe, Balbuena señaló que la barra contaminada estaba dentro de una caja grande que compró en un supermercado de la avenida Pershing, Jesús María, la semana pasada.

“Abrió la barra el martes y luego de eso tan desagradable, botamos el gusano. La barra si la hemos guardado. Es posible que esa barra haya estado dentro de un envase mal sellado y se contaminara en un almacén o que cayera el insecto antes de que sea sellado el envase”, expresó la denunciante.

FIRMA SE PRONUNCIA
La firma Molitalia subrayó en comunicación con este portal web su “absoluta certeza de que la contaminación del producto (Cereal Bar de Costa) no se produjo dentro de nuestras instalaciones”. “Nuestro proceso de control de calidad imposibilita una contaminación como la descrita. En ese sentido, estamos abiertos a una investigación formal de la autoridad competente. El evento descrito es motivo de enorme preocupación para Costa. Afecta la satisfacción de un consumidor y por tanto la reputación de la marca”, informaron.

“Hemos solicitado a la persona afectada información detallada sobre los signos distintivos del producto (número de lote, código de barras, etc.) y lugar de compra. El objetivo es seguir la ruta de distribución, identificar probables puntos de contaminación y dialogar con los responsables para que tomen las medidas que garanticen la llegada del producto tal como salió de la planta”, agregaron.

Consultada sobre el descargo de la empresa, la madre de familia refirió a elcomercio.pe que el subgerente Augusto Taboada le ofreció sus disculpas y realizar un seguimiento exhaustivo. No obstante Balbuena criticó que Molitalia haya descartado que el producto se contaminara en alguno de sus locales.

“No pueden descartarlo. La lógica me da dos posibilidades: que se contaminó antes de ser sellado y el insecto creció ahí, o que el envase no haya estado completamente sellado y entró algo en algún almacén. En cualquiera de las dos, la empresa productora tiene responsabilidad”, remarcó.


FUENTE: http://elcomercio.pe/actualidad/

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