martes, 5 de marzo de 2013

TRABAJADORES DE COFOPRI DATEABAN AL "VIEJO PACO"




La Policía identificó a dos trabajadores de una institución del Estado, quienes eran los encargados de poner la 'visión' de los terrenos abandonados, para que éstos sean adjudicados irregularmente a terceras personas vinculadas a la mafia del sanguinario delincuentes Ángel Román León Arévalo (a) 'Viejo Paco'.

Una fuente de la Policía reveló que eran dos trabajadores del Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri) de nombre Luis Martín y Alex Américo, quienes también estarían en la nueva lista de las 30 personas para las cuales han solicitado una orden de detención preliminar.

OPERABAN. La fuente señaló que Martín era el encargado de informarle al 'Viejo Paco' qué terreno eran del Estado y qué casa podían invadir, para de esa manera apropiarse de la propiedad sin que nadie los pueda desalojar.

Mientras que Américo era el que realizaba los respectivos papeles y así legalizarlos a nombres de terceras personas, y luego de ello, el terreno o vivienda invadida podía ser vendida sin problema alguno.

La Policía está a la espera de la orden de detención preliminar de estas dos personas, para proceder a su captura. Ambos podrían ser procesados por suplantar la titularidad de las propiedades.

El trabajador Luis Martín está registrado en Sunat como una persona natural. En su registro ha dejado un número telefónico y dirección de su vivienda; datos que serían falsos, según pudo corroborar Correo.

La Policía continúa investigando a que se estarían dedicando ambos sujetos, quienes fueron despedidos por los funcionarios de Cofopri tras ser descubiertos por la PNP.


FUENTE: http://diariocorreo.pe/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada