miércoles, 27 de marzo de 2013

EN EL DISTRITO DE LLAMA LAS COMPRAS DESAPARECEN, SE SOBREVALORAN O NO EXISTEN




Exigen justicia. Integrantes del Frente de Defensa de Llama solicitan a las autoridades del Ministerio Público y del Poder Judicial tomar cartas en el asunto.

Yessica Cubas Barboza
Chiclayo

Integrantes del Frente de Defensa del distrito de Llama, en la provincia de Chota, región Cajamarca, denunciaron que en el Plan Anual de la municipalidad de la jurisdicción, aprobado con Resolución de Alcaldía Nº 156-2011-MDLL/A se consignan adquisiciones que no se habrían realizado, que estarían sobrevaloradas y otras que simplemente desaparecieron de un momento a otro.

En estas denuncias figurarían los ítems 17 y 20 del Plan Anual de la comuna llamina, donde se consigna la adquisición de una camioneta 4x4 turbo intercooler del 1 de abril del 2011 con un costo de S/. 94,250.00 y la compra de una camioneta 4x4 del 1 de julio del 2011 por un monto de S/. 98,000.00, respectivamente.

Federico Sánchez Cabrejos, secretario del Frente de Defensa de Llama, detalló que la población sólo conoce de la compra de la camioneta estipulada en el ítem Nº 20 porque se la veía circular constantemente por la jurisdicción; sin embargo, también dijo que durante los primeros días de setiembre del 2012 el vehículo desapareció del distrito.

Y luego fue encontrado en un local del distrito de José Leonardo Ortiz (Chiclayo), en condiciones deplorables. Se notaba que había sufrido supuestamente un accidente, pues no tenía ni el parabrisas, según se informa en un acta policial.

HAY MÁS PERLAS

Mientras que la camioneta que habría sido adquirida según el ítem 17 del Plan Anual del ayuntamiento nunca habría sido vista por los llaminos, quienes desconocen esta adquisición.
 
A estos casos se suma el ítem Nº 19 del mismo Plan Anual, donde se establece la adquisición de uniformes escolares por un monto de S/. 119,560 de fecha 1 de mayo del 2011, pero que según los integrantes del Frente de Defensa fueron entregados el 2012 debido a las denuncias que realizaron al no saber dónde fueron repartidos los kits de uniformes.

Lo más grave de esta adquisición serían las facturas que se consignan de dicha compra, pues la dirección estipulada en estos documentos pertenecería a otra empresa que labora en el lugar hace casi seis años, según versión de los propios trabajadores que se encontraron en el establecimiento al momento que llegaron a inspeccionar los agentes de la Policía Anticorrupción que investigaron este caso.

CLAVES

Federico Sánchez Cabrejos, manifestó que todos estos casos fueron investigados por el fiscal provincial penal Carlos Osores Padilla, quien determinó archivar el caso, pero como los integrantes del Frente de Defensa de Llama no estaban conformes con lo estipulado decidieron interponer una queja.

Explicó que ahora el fiscal superior Julio Enrique Morales Saldaña ha declarado nulo los actuados por Osores y ha optado por abrir una nueva investigación para estos espinosos casos.


FUENTE: http://www.larepublica.pe/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada