miércoles, 27 de marzo de 2013

"ALCALDE SE CREYÓ TODOPODEROSO POR CULPA DE SUS MALOS FUNCIONARIOS"




TENTÁCULOS DE LA CORRUPCIÓN. Ex regidor de la MPCh, Carlos Gonzales, dijo que no solo Torres debe dar la cara a la justicia sino también su personal de confianza.

Ysela Vega
Chiclayo

Para Carlos Gonzales García, ex regidor del ayuntamiento chiclayano, el alcalde Roberto Torres Gonzales está pagando las consecuencias de sus controvertidas decisiones, al estar mal asesorado de sus funcionarios que le vendieron la equívoca idea que es un “todopoderoso”.

Esta fue la reflexión que hizo el ex concejal luego que el titular de la Segunda Fiscalía Provincial Penal de Chiclayo, Esdras Moisés Sánchez Moreno, solicitara 30 años de cárcel para el burgomaestre, quien es su primo hermano y al que acompañó en su primera gestión (2007-2010), pero que los supuestos actos de corrupción cometidos por sus funcionarios más cercanos lo hicieron alejarse de su entorno.

Si bien dijo que no intenta limpiar a la autoridad edil de hechos que pueden llevarlo a prisión, indicó que sus principales asesores han pasado a segundo plano, cuando no debe ser así, debido a que también tienen que dar cuentas a la justicia.

“No pude ser cómplice de hechos irregulares, como compras direccionadas de combustible y llantas, obras mal ejecutadas y supuesto mal uso de los recursos económicos en el SATCh. El alcalde sabía lo que pasaba en la comuna y aunque en diferentes oportunidades le dije que debía retomar su plan de trabajo, prefirió aceptar las propuestas de sus gerentes, al punto de considerarme su enemigo”, expresó.

Sin apoyo en MP
Gonzales recordó que el 15 de febrero del 2010 presentó la denuncia por el deterioro del pavimento en las avenidas Juan Tomis Stack, Agustín Vallejos Zavala, Los Tréboles y Lora y Lora, ante la fiscal Tania Bravo Vigo, quien a las 48 horas archivó la investigación, indicando que no era competencia del Ministerio Público intervenir en este tema. “Presenté un recurso de queja y se reabrió la investigación, además de quejar a Bravo ante la OCI de su institución, al final el expediente llegó a manos del fiscal Esdras Sánchez”, aseguró.

El ex munícipe expresó que las denuncias en aquel año no sirvieron como llamado de alerta a Torres, quien siguió en el mismo sendero, llevando a la ciudad al colapso.
Cambios inmediatos

Aunque señaló que ya es tarde para que el burgomaestre recupere el tiempo perdido, sostuvo que sí es factible que haga un mea culpa de sus actuaciones, el que debe implicar la destitución de sus cuestionados funcionarios que lo llevaron al abismo. “Sería una muestra de respeto para nuestra ciudad que está en crisis”, recalcó.

CLAVE

El ex concejal aseveró que Torres premió en cargos claves a personajes cuya honestidad está en duda. “Se percibe que el alcalde pagó favores a estos funcionarios por temor a que hablen de situaciones que afecten más su situación legal”, anotó y agregó que este resultado negativo es aprovechado ahora políticamente por el proceso electoral 2014.


FUENTE:http://www.larepublica.pe/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada