miércoles, 27 de marzo de 2013

IMPULSARÁN TURISMO ESCOLAR EN LAMBAYEQUE

Para incentivar aprendizaje e identidad en estudiantes

La Comisión de Promoción del Perú para la Promoción y el Turismo (PROMPERÚ), y la Gerencia Regional de Educación de Lambayeque, iniciarán acciones conjuntas con el propósito de facilitar la visita de los escolares a diversos atractivos turísticos de la región Lambayeque y del país, fortaleciendo el aprendizaje y la identidad cultural.

Así lo dio a conocer el titular de la GRED Lambayeque, Julio Vásquez Peralta, tras sostener una primera reunión de trabajo con la Coordinadora de Turismo Interno de PROMPERÚ, Evelyn Grados Leguía.

Dijo que la entidad de promoción del turismo nacional, iniciará una tarea coordinación con las agencias de viajes, con transportes, y con todos los agentes que intervienen en una visita turística, con la finalidad de que sus líneas de acción estén orientadas a brindar un servicio turístico de calidad a los escolares.

Para ello, se anunció que el próximo 17 de mayo, se realizará la Primera Feria Turística Escolar y Universitaria, en las instalaciones del ex Gran Hotel Chiclayo, a partir de las 2 de la tarde, donde habrá información variada sobre los lugares a explorar y cómo deben organizar estos viajes.

Vásquez dijo que es fundamental que los escolares visiten cada atractivo turístico de la región Lambayeque y fortalezcan su identidad cultural, para luego conocer otras maravillas que tiene nuestro país.

Estos viajes se harán previa autorización de los padres de familia y con objetivos estrictamente pedagógicos, es decir que deberán formar parte de sesiones efectivas de aprendizaje”, precisó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada