domingo, 3 de marzo de 2013

CERCA DE 300 MIL ESCOLARES RETORNARÁN A CLASES EN LAMBAYEQUE


Cerca de 300 mil escolares de unas 1,500 instituciones educativas públicas y privadas retornarán a clases este lunes 4 de marzo en que se iniciará el año lectivo 2013 en Lambayeque, lo adelantó el gerente regional de Educación de Lambayeque, Julio Vásquez Peralta.

ANDINA/Difusión
ANDINA/Difusión
Recordó que esta población escolar está distribuida en los tres niveles Inicial, Primaria y Secundaria que iniciarán este año lectivo 2013; no obstante, reconoció que existen problemas de infraestructura en algunos centros educativos de Lambayeque.

La Gerencia Regional de Educación entregó hace unos días las resoluciones de contrato a un promedio de 300 profesores de los diversos niveles y especialidades de la región, tras alcanzar una plaza vacante, por orden de mérito, en el último concurso de contrato docente.

El funcionario enfatizó que su despacho y el gobierno regional tienen muy claro que las clases deben empezar de manera efectiva desde el primer día.

Dijo que se espera que este 4 de marzo se inicien las clases en el centenario colegio nacional San José de Chiclayo, luego que la empresa Electronorte dote del suministro de energía en forma provisional a la institución educativa, con la finalidad de que cuente con los servicios de luz y agua.

“No podemos permitir que por retrasos en la obra eléctrica, el colegio San José posponga el inicio de las labores escolares”, advirtió.

El apoyo será otorgado hasta que la Oficina de Infraestructura Educativa (OINFE) del Ministerio de Educación, culmine con el proyecto de la Subestación Eléctrica.

Precisó que en el emblemático colegio San José retornarán a clases este año 3,500 alumnos, mientras que otros 2,500 alumnos del colegio Karl Weiss de esta ciudad, recibirán sus clases en aulas prefabricadas, mientras se culmine su nueva infraestructura.


FUENTE:  http://www.andina.com.pe/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada