sábado, 30 de marzo de 2013

87 FLAMANTES MEDICOS SE INCORPORAN A LA ORDEN PROFESIONAL EN CHICLAYO



Egresan de las Facultades de Medicina Humana de cuatro Universidades de la localidad

Chiclayo, 30 de Marzo del 2013.- Ochenta y siete flamantes médicos jóvenes recientemente titulados en cuatro Facultades de Medicina Humana de nuestra la localidad, en sesión protocolar se comprometieron a cumplir el estatuto, el reglamento, las normas del código de ética y deontología de la orden médica.

El solemne juramento lo hicieron ante el decano, Dr. Edwin Huancas Ojeda, quien estuvo acompañado de los miembros del Consejo Directivo de la orden profesional. La solemne y emotiva ceremonia se realizó el miércoles 27 de marzo,  a las 08:30 de la noche, en el auditorio central del Consejo Regional VIII del Colegio Médico y fue acompañada por una masiva asistencia de los padres y  familiares de los nuevos colegiados.

Los ochenta y siete médicos incorporados provienen de la Facultad de Medicina Humana de la Universidad de Loja – Ecuador, Universidad San Martín de Porres, Universidad Nacional “Pedro Ruiz Gallo” y Universidad Particular de Chiclayo.

En representación de los flamantes colegiados hizo uso de la palabra la Dra. Victoria Ysabel Segura Guevara, de la Universidad Nacional “Pedro Ruiz Gallo”, rememoró las experiencias adquiridas académicamente, las vivencias en el internado en los centros hospitalarios y las sabias enseñanzas impartidas por prestigios docentes.


A su turno, el decano, Edwin Huancas, en su discurso de orden saludo el esfuerzo de los padres de familia y los colegiados para llegar a cumplir la primera meta como profesionales de la salud. Incidiendo que la profesión médica es valiosa, noble y sacrificada pero satisfactoria cuando se recupera la salud de los pacientes.

El doctor Huancas Ojeda los invitó a “reflexionar sobre la profesión que abrazan dándole importancia al bienestar del ser humano y el rol protagónico que nos compete realizar en la comunidad considerando que la medicina debe congraciarse en la capacidad de servir a nuestro prójimo mejorando no sólo la salud sino la calidad de vida del ser humano”.

En consecuencia, dijo el Dr. Edwin Huancas Ojeda, nuestro desafío radica en tratar de minimizar los indicadores de desnutrición y enfermedades preventivo – promocionales mediante estrategias y enfoque innovadores propiciando mejores hábitos y estilos saludables que necesita nuestra sociedad””.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada