miércoles, 6 de marzo de 2013

GOBIERNO PERUANO DECLARA DUELO NACIONAL POR FALLECIMIENTO DE HUGO CHÁVEZ


El Gobierno peruano declaró tres días de duelo nacional debido al fallecimiento y las exequias del presidente de Venezuela, Hugo Chávez Frias, informó hoy la Secretaría de la Presidencia de la República

ANDINA/Norman Córdova
ANDINA/Norman Córdova
A través de un Decreto Supremo, el Ejecutivo dispuso que durante los días 7, 8 y 9 de marzo se izará a media asta la bandera nacional en Palacio de Gobierno y también en otras dependencias públicas.

Recogiendo el profundo pesar que embarga a la República Bolivariana de Venezuela por tan sentida desaparición, el gobierno peruano desea honrar y exaltar la memoria del fallecido jefe de Estado venezolano declarando Duelo Nacional, agregó el comunicado oficial.

Los gobiernos de Argentina, Bolivia, Brasil, Cuba, Chile, Ecuador, República Dominicana, Nicaragua y Uruguay, entre otros países de la región, también decretaron duelo oficial en solidaridad con el pueblo venezolano y de los familiares del mandatario Hugo Chávez, fallecido el martes.

La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, estableció tres días de luto en todo el país en señal de pesar por el fallecimiento de Chávez, de quien -dijo- contribuyó al fortalecimiento del continente y fue responsable de la constitución de la Unión de Naciones Sudamericanas y de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños.

El Gobierno chileno también fijó tres días de duelo en respeto y homenaje el mandatario venezolano, mientras el mandatario de Bolivia, Evo Morales, declaró una semana de duelo nacional como homenaje a Chávez.

Ecuador también inició tres días de duelo nacional por el fallecimiento de Chávez, calificado por el presidente Rafael Correa como hombre extraordinario.

Cuba decretó tres días de duelo y ha declarado eterna lealtad a la memoria del Mandatario venezolano y apoyo resuelto e irrestricto al Gobierno que lideró durante 14 años.

El gobierno de Nicaragua decretó siete días de duelo oficial, tiempo durante el cual el pabellón nacional permanecerá izado a media asta en todas las instituciones y centros de enseñanza del Estado.

También, la presidenta argentina, Cristina Fernández, y su colega de República Dominicana, Danilo Medina, establecieron tres días de duelo en sus respectivos países.

El presidente de Belarús, Alexander Lukashenko, y su colega de Saharaui, Mohamed Abdelaziz, lamentaron la muerte de Chávez. El primero declaró tres días de luto nacional, en su honor.


FUENTE: http://www.andina.com.pe/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada