domingo, 3 de marzo de 2013

INTENSA LLUVIA EN TUMBES PROVOCA ANIEGOS Y EL COLAPSO DE DESAGÜES


 La persistente lluvia que se registró por más de nueve horas en la cuidad norteña de Tumbes provocó aniegos y afectaciones en algunas viviendas, así como el colapso de los sistemas de desagüe, se informó hoy.

Lluvia se prolongó por nueve horas. Foto:ANDINA/José Hidalgo.
Lluvia se prolongó por nueve horas. 
La lluvia, considerada como la más intensa del verano, se inició esta madrugada hasta la mañana de hoy, siendo entre las 07:00 y las 10:00 horas, el periodo más persistente.

De acuerdo a las primeras mediciones por las autoridades, las estaciones hidrometereológicas del proyecto Binacional Puyango Tumbes registraban hasta las 8:00 horas una intensidad superior a los 20 litros por metro cuadrado.

La población que salía de sus casas para asistir a la misa dominical, a los mercados y otros lugares tuvo que volver a sus domicilios para retirar el agua que ingresaba a sus viviendas. También se produjo el colapso de los sistemas de desagüe.

Otra zonas que presentaron problemas fueron las zonas bajas como, por ejemplo, las calle Mariscal Castilla, la avenida Tumbes y la vía canal de San José.

Varios autos y mototaxis quedaron malogrados por la lluvia en medio de las vías, por lo que sus propietarios tuvieron que ser ayudados por otras personas para sacarlos del lugar y en algunos casos no ser arrastrados.

Asimismo, el desfile dominical fue suspendido como medida de prevención ante la fuerte lluvia que cayó sobre la ciudad.

Equipos de limpieza de la municipalidad de Tumbes iniciaron trabajos de evacuación de aguas pluviales de diversos lugares de la ciudad norteña.

El Servicio de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) informó hoy que se están registrando lluvias en los departamentos de la costa norte, principalmente, en Piura y Tumbes.

Las precipitaciones pluviales se presentan acompañadas de neblinas que reducen la visibilidad, indica la entidad a través de una nota de prensa.

Este evento meteorológico continuará en las próximas horas y existe la probabilidad de repetirse en los próximos dos días.


FUENTE: http://www.andina.com.pe/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada