domingo, 24 de marzo de 2013

PEDIRÁN 25 AÑOS DE CÁRCEL PARA LUIS SALAZAR MEJÍA


Walter Ortiz Farro

Chiclayo

La Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de La Victoria presentará la acusación fiscal contra el ex candidato a la alcaldía del distrito de José Leonardo Ortiz, José Luis Salazar Mejía, por el presunto delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en su figura de homicidio calificado, en agravio de su sobrino Roberto Carlos Salazar Meléndez, asesinado el pasado 10 de abril.

En la denuncia también se encuentran implicados los presuntos asesinos de la víctima identificados como Jesús Carloman Andaluz Cerna y Hamilton Rogger Velásquez Senmache, quienes lograron ser reconocidos por varios testigos del lugar en donde ocurrieron los hechos.

La fiscal adjunta Jacqueline Rodas Sánchez, en los próximos días estará presentando ante el Sétimo Juzgado de Investigación Preparatoria de Chiclayo los alegatos contra los tres implicados. La magistrada solicitará la pena de 25 años de pena privativa de la libertad para cada uno.

Los hechos
Como se recuerda, la denuncia fue presentada por José Adán Salazar Mejía, padre del joven asesinado, quien precisó que su hijo presuntamente fue acribillado por orden de su hermano por las discrepancias que tuvieron por las irregularidades que se cometieron en la empresa que ambos administraban.

Roberto Carlos fue asesinado por dos sujetos cuando se encontraba esperando su colectivo en la intersección de las avenidas Antenor Orrego y  La Unión. El joven recibió un disparo en el abdomen, mientras que los sicarios huyeron con rumbo desconocido, pero fueron reconocidos por algunos testigos que presenciaron el crimen.

José Adán denunció a su hermano José Luis como instigador del crimen, pues dijo que en varias oportunidades el ex candidato comentaba que cobraría venganza contra su hermano, donde más le doliera. José Luis se encuentra hasta el momento con comparecencia simple.

Más información
Se espera que este crimen se esclarezca, pues hace unos meses también fue asesinada la secretaria judicial Doris Ruiz Salazar, familiar de los Salazar Mejía. No se descarta que los sicarios del joven pertenezcan a “La Gran Familia”.


FUENTE: http://www.larepublica.pe/


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada