miércoles, 27 de marzo de 2013

SEMANA SANTA 2013 EN EL MUSEO TUMBAS REALES DE SIPÁN-LAMBAYEQUE


Museo Tumbas Reales de Sipán espera recibir más de cuatro mil visitantes por Semana Santa, se presentará a turistas la escenificación del VIA CRUCÍS DE JESÜS… 


Más de cuatro mil turistas entre nacionales y extranjero espera recibir este feriado largo por la celebración de semana Santa, el Museo Tumbas Reales de Sipán, por lo que se ha preparado una serie de actividades alusivas a esta celebración religiosa, así lo informó su director Dr. Walter Alva.


Señalo, que los turistas vivirán la Semana Santa en el Museo, pues con el fin de fortalecer nuestro fervor religioso, se presentará por primera a los turistas nacionales y extranjeros, la Escenificación del Vía Crucis de Jesús, que son las diferentes etapas o momentos vividos por Jesús desde que fue aprehendido hasta su crucifixión, entregando el mensaje del sacrifico que hizo Jesús para salvar a la humanidad. 


Walter Alva, señalo que se también presentará en el auditorio del museo, un ciclo de películas gratuitas alusivas a esta fecha, como “Jesús de Nazareth, El manto Sagrado”, “La Pasión de Cristo”, entre otras películas, con gran contenido religioso.


Así mismo, se informó que este recinto cultural recibió en estos dos primeros meses de año, enero y febrero del 2013, 27,817 turistas, registrándose un ligero incremento del 0.4% con respecto a la cantidad de turistas que llegaron durante el mismo periodo el año pasado. (27,711) 


En los meses de enero y febrero llegaron a este museo, uno de los 10 mejores museos de América, 24,155 turistas nacionales, procedentes mayormente de Lima, Arequipa, Cajamarca, La Libertas, Apurímac, entre otras ciudades; mientras los turistas extranjeros registro más de 3,600 visitantes, procedentes de Alemania, Argentina, México, Francia, Estados Unidos, Ecuador, Chile, entre otros países.


Finalmente, Walter Alva, lamento la situación por la que viene atravesando la ciudad evocadora de Lambayeque, con las obras de agua y desagüe, que viene afectado a los vecinos y causan un gran malestar a los turistas que visita este recinto cultural, que se refleja el flujo turístico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada