viernes, 15 de marzo de 2013

PRESENTARON REVISTA "SIPÁN 25 AÑOS DEL DESCUBRIMIENTO" EN LAMBAYEQUE


Escrito por Walter Alva


Presentaron revista "Sipán 25 años del descubrimiento" en Lambayeque.

La publicación de la edición de la revista “Sipán 25 años del descubrimiento”,escrito por el director del Museo Tumbas Reales de Sipán, Walter Alva; fue presentado hoy en dicho recinto cultural ubicado en Lambayeque.

La revista resalta cómo el descubrimiento cambió la historia de la región y cómo contribuyó en el entendimiento del legado cultural, rescatando parte de la etapa pre colombina peruana, que se encontraba en completo abandono hasta 1987.

La publicación se presentó en homenaje a los veinticinco años del descubrimiento de la tumba del Señor de Sipán; así como, de los diez años de inauguración del Museo Tumbas Reales de Sipán, cumplidos el año pasado.

El ejemplar de 192 páginas, es presentado por el rector de la Universidad “Alas Peruanas”, Fidel Ramírez Lazo, seguido de un extenso relato del balance de los 25 años del descubrimiento del Señor de Sipán entorno a los diversos sucesos y descubrimientos.

Las primeras páginas muestran una cronología resumen de los descubrimientos y acontecimientos desde el año 1987 hasta la actualidad, en las páginas siguientes describe a los Moches o Mochicas.

En uno de sus  capítulos  muestran el legado cultural en cuanto a su artística cerámica; La vida y muerte del señor de Sipán donde hace una reconstrucción del “Señor de Sipán” y su entorno.


FUENTE: http://www.larepublica.pe/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada