miércoles, 27 de marzo de 2013

CONSEJO REGIONAL DEROGA RESOLUCIÓN QUE AUTORIZÓ SUSCRIPCIÓN DE FIDEICOMISO EN CAYALTÍ

·        Decisión fue adoptada por mayoría de consejeros.
Por mayoría, el Consejo Regional de Lambayeque acordó derogar en todos sus extremos el Acuerdo Regional N°010-2003 por medio del cual el Gobierno Regional de Lambayeque asumió la representación de la empresa Cayaltí para suscribir el contrato de fideicomiso con la Corporación Financiera de Desarrollo S.A. COFIDE para la reestructuración y reflotamiento de la referida agroindustrial.
En la sesión presidida por el consejero delegado, Antonio Eneque Soraluz, se puso a consideración del pleno el pedido de los socios trabajadores, jubilados, viudas  y herederos quienes solicitaron la derogatoria de la representatividad del Gobierno Regional y por ende el retiro de COFIDE considerando que durante estos 10 años no  ha cumplido con ninguno de los compromisos asumidos en el contrato de Fideicomiso.
Como se recuerda, el 27 de febrero del 2003, la Junta General de Accionistas de la Empresa Agroindustrial Cayaltí  otorgó representatividad al entonces presidente Yehude Simon para suscribir el contrato de Fideicomiso con COFIDE por un período de 10 años, decisión que fue elevada a escritura pública el 24 de abril de ese mismo año.
Se precisó que la referida escritura pública fue inscrita en el asiento N° C 00005 de la Partida Registral N° 110000934 la misma que ha quedado extinta el 30 de octubre del 2009, por lo que dicho mandato actual se encuentra sin efecto.
Explicaron al pleno, que tal extinción se encuentra en armonía con la cláusula referida a la  resolución del contrato que indica que la representación culmina automáticamente con el término del mandato del Dr. Yehude Simon Munaro, en tanto la Junta General de Accionistas no ratificara en su momento los poderes delegados.
En la reunión del pleno, se dio lectura al informe legal  N°130 de fecha 26 de marzo del 2013, en el que la Oficina Regional de Asesoría Jurídica, recomienda solicitar al Consejo Regional  expida el acuerdo que deje sin efecto la resolución N° 010- 2003 por la extinción de la vigencia del mandato de cesión de derechos políticos otorgados al Gobierno Regional de Lambayeque.
Previa a la votación, se permitió la participación de los dirigentes de azucareros quienes se expresaron a favor de la derogatoria del mandato otorgado al Gobierno Regional, decisión que será presentada en la próxima Asamblea General de Accionistas donde se decidirá el retiro de COFIDE de la agroindustrial Cayaltí según lo expresado por los peticionarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada