martes, 5 de marzo de 2013

PRESIDENTE VENEZOLANO HUGO CHÁVEZ MURIÓ A LOS 58 AÑOS


Venezuela.



Chávez no juró a su cuarto mandato el pasado 10 de enero, como establecía la Constitución de su país.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, falleció hoy a los 58 años de edad, tras permanecer convaleciente en el Hospital Militar de Caracas por un complejo post-operatorio de cáncer realizado en La Habana.

Según Nicolás Maduro, los médicos precisaron que la muerte del mandatario venezolano se debió al cáncer que padece.

Chávez, en el poder desde 1999, arribó a Venezuela de sorpresa en la madrugada del 18 de febrero y no juramentó a su cargo que obtuvo en las elecciones presidenciales del pasado 7 de octubre, en una decisión que fue avalada por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), debido a su estado de salud.

Como se recuerda, Hugo Chávez (1954-2013), confirmó el pasado 8 de diciembre la reaparición del cáncer que le fue diagnosticado a mediados de 2011 y se trasladó dos días después a La Habana, donde fue sometido el día 11 de diciembre a una "compleja" operación de la que nunca se recuperó.

HABLÓ NICOLÁS MADURO

En conferencia de prensa, el vicepresidente Nicolás Maduro indicó que hoy a las 4:25 p.m. ocurrió el fallecimiento. Lo dijo entre lágrimas.

“Solo cabe la comprensión, el respeto, de los ideales más grandes (...) del comandante presidente Hugo Chávez”, indicó.

"Honor y gloria, que viva el presidente Hugo Chávez", gritó el vicepresidente, quien no reveló detalles del entierro.

CABELLO PRESIDENTE INTERINO

Ahora será el presidente del congreso venezolano, Diosdado Cabello, quien asumirá el poder y deberá convocar a elecciones en los próximos 30 días a las que, seguramente, Nicolás Maduro se presentará como el candidato del gobierno.


FUENTE: http://www.larepublica.pe/

No hay comentarios:

Publicar un comentario