miércoles, 27 de marzo de 2013

MINISTRO MERINO DESTACA GRANDES OPORTUNIDADES DE INVERTIR EN PERÚ ANTE EMPRESARIOS Y GOBIERNO JAPONÉS


Tokio, Japón.-  El ministro de Energía y Minas, Jorge Merino Tafur, destacó las grandes oportunidades de inversión que hoy ofrece el Perú en minería y energía, ante empresarios y representantes del gobierno japonés, durante la gira de trabajo que realiza en este país asiático.

El titular del MEM encabezó en Tokio el seminario “Inversión - Energía y Minería del Perú”, organizado por el Consejo Empresarial Peruano-Japonés (CEPEJA-Capítulo Japón), la organización gubernamental Japan External Trade Organization (JETRO), y la Corporación Nacional Japonesa de Petróleo, Gas y Metales (JOGMEC).

Durante su exposición, Merino destacó que el Perú es líder en minerales metálicos y no metálicos y este sector continúa siendo el motor de la economía nacional. En cobre, subrayó, nuestro país está acortando la brecha con Chile, primer productor mundial de cobre, y en pocos años podrá igualarlo.

Incidió, de igual manera, en las oportunidades en materia energética y de gas natural, así como el marco legal amigable al inversionista que ofrece el Perú, dentro del respeto al medio ambiente y la inclusión social.

Dijo, además, que según datos del Banco Mundial el Perú es el segundo país de la región sudamericana en ofrecer facilidades y estabilidad para realizar inversiones y hacia el año 2050  sería el sexto país a nivel mundial en registrar el más rápido crecimiento económico.

Posteriormente, Merino Tafur se reunió con altos representantes del empresariado y gobierno japonés  como Hideaki Domichi, vicepresidente de JICA (Japan International Cooperation Agency); Shimpei Miyamura, presidente de CEPEJA, Hirofumi Kawano, presidente de JOGMEC; Hideto Nakahara, vicepresidente de Mitsubishi Corporation, entre otros.

Asimismo, se reunió con funcionarios de gobierno como Isshu Sugawara, viceministro de Economía, Comercio e Industria; y Kenta Wakabayashi, viceministro de Asuntos Exteriores.

El ministro peruano, de otro lado, visitó  la planta petroquímica JX Nikko Nisseki Energy, en la ciudad de Kawasaki, así como la planta de Tokyo Gas, en Negishi, donde apreció los procesos de trabajo y conversó con sus principales directivos.
Merino, quien retornará mañana al Perú, consideró exitosa esta gira de trabajo, pues “se dio a conocer todo el potencial que ofrece nuestro país en materia minero-energética a las autoridades e inversionistas japoneses, así como promover el desarrollo integral y sostenible de estas actividades”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada